calidad de los articulos

viernes, 10 de enero de 2014

NFLUENCIA DEL GRUPO SOBRE EL INDIVIDUO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA



INFLUENCIA DEL GRUPO SOBRE EL INDIVIDUO
                Algo que muy poco se comenta es la manera en que el grupo influye sobre el individuo; los estudiosos de la conducta humana tratan este tema a hablar sobre pandillas, pero hacen poca referencia al trabajo aúlico que desarrolla el docente. Entonces referiremos lo siguiente.
·         Desde su nacimiento el individuo pertenece a un grupo
·         la influencia del individuo sobre el grupo es equiparable a la que el recibe del grupo.
·         Cada individuo es un factor que altera de alguna manera al grupo.
·         el grupo primordial que es la familia determina el esquema de comportamiento del individuo en todas sus relaciones sociales y de pertenencia a otros grupos.
                Los psicólogos de la conducta en sus estudios sobre la misma sostienen, que la conducta del individuo, es inculcada por el mismo grupo en que se desenvuelve; misma que se viene desarrollando en los pequeños grupos en lo que el individuo participa.
                Entonces la educación social que recibe el individuo desde la escuela cobra importancia en su vida por el equilibrio y las oportunidades que recibe de participar en grupos de aprendizaje; en la toma de acuerdos; en un desarrollo social democrático; en la resistencia a la frustración; diremos la vida en grupo se aprende en el grupo; si las relaciones son sanas, el comportamiento del individuo es sano.
                Para cerrar diremos que el individuo que desarrolla una conducta social en la escuela Centrada en las competencias para la vida; será un individuo que se integre propiamente en la sociedad; y el que se aleje de este estándar, sufrirá un desmedro de la misma.

BIBLIOGRAFIA
  • http://www.capitannemo.com.ar/educacion_para_adultos.htm
  • http://html.rincondelvago.com/educacion-para-adultos.html
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_de_adultos
  • http://www.capitannemo.com.ar/educacion_para_adultos.htm
  • Bhttp://www.cife.ws/comunidad/1030-tic-santos/videos/video/41-%C2%BFQu%C3%A9+podemos+entender+por+competencia.htmlI
·         Método experimental para principiantes. Federico Arana. Editorial Joaquín Mortiz. Tercera edición 1976.
·         Dialogo e interacción en el proceso pedagógico. Antología preparada por Alicia Molina. Ediciones el caballito. SEP cultura. México 1985.
·         A-Z revista de educación y cultura. Punto de partida. Secretaria de Educación de Nuevo León.  Septiembre de 2007.
·         Plan de Estudios 2011.Educación Básica. SEP. México 2011
·         Los grandes educadores mexicanos del siglo XX. Vicente Fuentes Díaz; Alberto Morales Jiménez. Editorial Magisterio “Benito Juárez” México 1993
·         La adquisición de la lectura y la escritura en la escuela primaria (lecturas). Programa Nacional de Actualización Permanente. Secretaria de Educación Pública. México 2001


No hay comentarios: