calidad de los articulos

jueves, 2 de enero de 2014

LO MÁS ESPERADO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
LO MÁS ESPERADO
                En todos los espacios en los que el ser humano desarrolla una actividad el hecho de movilizar sus habilidades y acciones es la búsqueda de un fin o de un “algo esperado”.
                Para los padres de familia lo esperado al enviar a sus hijos a la escuela es que desarrollen una profesión (aunque no para todos); la escuela  espera lograr aprendizajes significativos entre los alumnos; los maestros que el alumno aprenda el currículo establecido o los aprendizajes esperados.
                Los alumnos pasar el tiempo u aprender; todos tenemos algo como lo más esperado; los ciudadanos esperan “algo”; un algo que es diferente para cada uno; la escuela unifica ese algo indefinido en metas comunes como son el perfil de egreso; las competencias para la vida y los aprendizajes esperados. La sociedad por medio de la escuela espera formas ciudadanos; para integrarse a la misma.
                Lo más esperado para la escuela es el logro de los aprendizajes esperados; para el sistema educativo el desarrollo del currículo; para la sociedad la formación de ciudadanos; y para el mundo la formación del ciudadano universal, como en cierto tiempo lo menciono Facundo Cabral.
                Entre los docentes o en la familia los más esperado se podrá definir solo en el dialogo y en el establecimiento de metas comunes; antes de esto no se sabe que es lo más esperado, solamente se camina, sin meta ni puerto; se anda y se anda siempre al haber que sale.
the corzo

No hay comentarios: