calidad de los articulos

martes, 14 de enero de 2014

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES DIACRONIA DEL DOCENTE MEXICANO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
DIACRONICA DEL DOCENTE MEXICANO
En relación a la diacronía diremos:
·         Evolución de una cosa a través del tiempo, especialmente de una lengua o de un fenómeno lingüístico.
·         Lingüista suizo Ferdinand de Saussure, creador de la díada teórica diacronía-sincronía.
·         En historiografía, la perspectiva diacrónica es la más habitual, la que presenta la evolución de los hechos o procesos históricos a lo largo del tiempo histórico.
  • El docente en sus acciones presenta la evolución de los hechos históricos de la profesión que desarrolla; situaciones que se han trasmitido de generación en generación por más de 100 años.
                Queriendo o no el docente arrastra como el caracol su casa su historia, la historia de su formación y su historia personal; las cuales se vienen a amalgamar; cada maestro es como un muégano que lleva consigo  a su familia, la comunidad, su tierra, etcétera.
                Para poder hablar del docente hay que conocerlo, estudiar su historia. Los datos concretos de su formación, y en caso de que no existan los podemos integrar a partir de indagaciones, entrevistas.
                A partir  de reconocer el incierto origen del docente; su progreso laboral, actualización y los demás aspectos que lo delatan como un docente eficiente; es al investigador a quien le toca trazar una línea diacrónica  anotando hechos y situaciones importantes en la vida del docente; para que a partir de este expediente pueda anotar su evolución y en sentido que ha tomado la misma.
BIBLIOGRAFIA
·         http://es.thefreedictionary.com/diacron%c3%ada
·         http://es.wikipedia.org/wiki/Diacron%C3%Ada
·         El mexicano (raíces de la mexicanidad). Oriol Anguera, Vargas Arreola. Instituto Politécnico Nacional (IPN). México 1983.
·         Plan de Estudios 2011. Educación Básica. SEP. México 2011.


No hay comentarios: