calidad de los articulos

lunes, 6 de enero de 2014

EL AMOR ES CIEGO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
EL AMOR ES CIEGO
                Existen muchas versiones sobre el amor y la razón por la cual afecta a los hombres y a las mujeres; Edmundo Goodman ha mencionado una y otra vez que la historia es inventiva del hombre, basándome en ello, cuento mi propia versión que se basa en un mito griego.
                Existía en el Olimpo un hombre bello y hermoso, al que todas las mujeres y los hombres admiraban y deseaban; era de los seres más viejos que existían, pues nació cuando Cronos y Gea tomaron conciencia de uno y otro. Por ser un hombre tan atractivo se movía entre uno y otro de los espacios de los dioses.
                Existía también en los campos y pasillos del Olimpo una mujer, tiñosa, desgarbada, sucia a la que llamaban Tanatos;  llego un momento en que coincidieron Tanatos y Eros en un mismo punto; fue tan impactante para Eros la presencia de Tanatos que quedo enamorado de ella; así desde ese momento Eros vivía para complacer a Tanatos; mientras Tanatos vivía para despreciar a todo momento las amabilidades de Eros.
                De la relación entre Eros y Tanatos nació un pequeño con pañal y flechas en un carcaj que llevaba a la espalda (carcaj s. m. Bolsa en forma de tubo ancho por arriba y estrecho por abajo para guardar flechas; se colgaba del hombro izquierdo y se inclinaba hacia la cadera derecha.) Y que con sus dardos afectaba los sentimientos de todos los seres humanos y de los mismos dioses del Olimpo.
                A ello se atribuye que cuando el amor invade a una persona o a las Dioses; la persona actué como loca; entre la felicidad y la tristeza; con desartividad en su comportamiento; hiendo de un lado a otro de los sentimientos.
                Pero la historia no termina ahí; estando en una isla los sentimientos jugando a las escondidas; en un descuido la locura dejo ciego al amor; por lo que arrepentida de lo que había provocado; decidió acompañarlo y llevarlo de un lado a otro donde el deseara; por eso es que el amor no mira o sabe hacia dónde arroja sus flechas y cuando se mueve la locura le acompaña.
                Esto provoca que el que se enamora actué como loco; llore-ría, sienta la muerte o la vida de un momento a otro; sienta alegría o tristeza sin sentido; en fin se exprese sin sentido y salga de su realidad; por eso es que el amor y la locura entran en las personas trastornándolas.
                El amor y la locura actúan como uno y van influyendo siempre a los seres humanos, a los animales e incluso a los Dioses.
the corzo.
 
 

No hay comentarios: