calidad de los articulos

lunes, 20 de enero de 2014

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES: ¿QUE ES UN DIRIGENTE?

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA


CULTURA GENERAL PARA DOCENTES:
¿QUE ES UN DIRIGENTE?
El concepto de dirigente, por lo tanto, suele asociarse a la persona que está a cargo de manejar o gobernar un determinado emprendimiento.
Clase dirigente o clase dominante es la clase social que decide la política de una sociedad determinada
http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_dirigente

                Sabían ustedes ¿Que es más fácil señalar un líder que un dirigente? en el texto la sombra del caudillo de Martín Luis Guzmán; se habla del dirigente nacional; así como la forma en que realiza sus proyectos. Pero en la lectura se deja ver que existen tres características que debe tener el dirigente nacional; hecho que es muy difícil de obtener, entre los paisanos de este país; por la idiosincrasia bajo la que se viene formando; están son:
·         Preparación
·         Audacia
·         Visión intuitiva
                En la República Mexicana es difícil encontrar un dirigente que tenga estas tres características juntas; en los últimos 18 años, es posible tomar ejemplos de dirigentes que carecen de dos o tal vez de los tres elementos.
                Aunque uno y otros de los dirigentes del país; de un partido o de otro invoque el nacionalismo, el constitucionalismo y la democracia no lo hacen para servir a la misma, sino pare servirse de la misma; y aunque la clase política descienda de los hijos de los revolucionarios; estos no participaron en el reparto de los bienes y beneficios de la misma; de las consignas de tierra y libertad, sufragio efectivo y no reelección; porque solo buscan la oportunidad de acumular y de mandar.
                Hasta ahora no existe un espacio o un lugar que prepare a los dirigentes; si bien se puede designar un del fin al trono de México; a este no hay quien le  prepare como dirigente; por lo que las funciones de dirigencia se deslinda; como en este caso a los USA; los cuales en sus políticas externas, intervienen de diferente forma en las decisiones del país.
                Mientras que los encargados de la dirigencia han demostrado la voracidad por el dinero y envidia

BIBLIOGRAFIA
  • http://www.bing.com/search?q=a+la+sombra+del+caudillo&qs=AS&form=QBLH&filt=all&pq=a+la+sombra+del+caudillo&sc=2-24&sp=1&sk=
  • http://mx.globedia.com/un-politico-pobre-es-un-pobre-politico-
  • http://www.pueblaonline.com.mx/parabolica/?p=901
·         El mexicano (raíces de la mexicanidad). Oriol Anguera, Vargas Arreola. Instituto Politécnico Nacional (IPN). México 1983.


No hay comentarios: