calidad de los articulos

sábado, 28 de diciembre de 2013

LEGITIMAR LA LENGUA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
LEGITIMAR LA LENGUA
                Lo legítimo se define como la cualidad de ser conforme a un mandato natural, a lo justo, a la razón o a cualquier otro mandato.  Ciertamente la lengua española se legitimo hace más de mil años con documentos escritos como es el Quijote de la Mancha y los escritos de de Pedro Calderón de la Barca.
                La legitimidad de una lengua se da de manera natural cuando se establece la comunicación entre los miembros de una comunidad; cuando la mayoría de los que viven en una sociedad emplean el lenguaje; como lo es el español mexicano o el español latino que ya se consideran como variantes del idioma español.
                Los elementos que van poco a poco garantizando esa legitimidad son el manejo de instrumentos de comunicación; libros, diccionarios, periódicos cartas; pero también los elementos intercomunicativos que emplean los grupos humanos; porque existe un comunicación o código que se realiza entre las comunidades del conocimiento, que solo emplean los allegados a ese tipo de comunidades.
                Para legitimar la lengua el docente ha de trabajar con textos, glosarios, diccionarios que explique las palabras y su manejo dentro de la comunidad; que el lenguaje se emplee, para las cosas sencillas; como son alimentarse, vestir, dormir, solicitar ayuda, comunicar sentimientos; eso es lo que legitima un lenguaje, lo que hace que la gente al comunicarse con otros entienda el sentido de la palabra tanto oral como escrita.
BIBLIOGRAFIA
·         El profesor y el loco. Simón Winchester. Editorial debate. Madrid 1998.
·         http://librosylecturas.blogspot.mx/2007/02/simon-winchester-el-profesor-y-el-loco.html
·         http://es.minudownload.com/musica/simon-winchester-el-profesor-y-el-loco-68hlg
·         A-Z revista de educación y cultura. Punto de partida. Secretaria de Educación de Nuevo León.  Septiembre de 2007.
·         Plan de Estudios 2011.Educación Básica. SEP. México 2011
·         Los grandes educadores mexicanos del siglo XX. Vicente Fuentes Díaz; Alberto Morales Jiménez. Editorial Magisterio “Benito Juárez” México 1993

No hay comentarios: