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miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA ESCUELA BASE DE TODA REFORMA

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LA ESCUELA BASE DE TODA REFORMA
                En más de una ocasión la Dra. Silvia Smelkes ha referido que la verdadera reforma educativa debe apoyarse en la escuela; en una visión firme sobre el trabajo docente; el cual habrá de cambiar verdaderamente la sociedad desde su raíz.
                la formación de nuevas escuelas; la integración de nuevos docentes no tendrá ninguna garantía de cambio se impone ante las instituciones y su personal el rescate de la práctica educativa; el reconocimiento de la experiencia docente en el desarrollo del trabajo áulico; en las cuales se refiere el nacimiento del conocimiento y de la intención de aprender por parte de los alumnos; con el apoyo del docente en el logro de desarrollo de estrategias de aprendizaje; desarrollo del pensamiento complejo; el desarrollo de actitudes para aprender permanentemente, con vivir con los demás y comprometerse en el desarrollo de la comunidad
                Desgraciadamente, aunque el plan de estudios 2011. Educacion básica es un documento rector que define las competencias para la vida, el pe4rfil de egreso, los estándares curriculares y los aprendizajes esperados que constituyen el trayecto formativo de los estudiantes y se propone a la formación del ciudadano democrático, critico, creativo que requiere la sociedad mexicana del siglo XXI, desde las dimensiones nacional y global, que consideran al ser humano y universal. Además que se aplicación es de observancia nacional. Este se aplica en algunos lugares en donde las supervisiones y las escuelas son pequeños feudos; en las cuales las masas inferiores que pueden ser los docentes y los demás trabajadores de bajo rango que trabajan en educación; y que para salvar al pueblo de la ignorancia y su tiranía deben primero liberar a la escuela de estos pequeños tiranuelos que se han apropiado de los puestos de directivos o de supervisores.
                El jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera; refería en una entrevista que le realizaron que para el logro de las reformas en el gobierno del Distrito Federal primero tuvo que cambiar a estas personas; con el empleo de diversas tácticas; para después lograr que esta avanzaran.
                Para mejorar la calidad educativa y para lograr la reforma retomo las palabras de la Doctora Silvia Smelkes “para avanzar en la calidad educativa, primero debemos reconocer que existe un problema”. Entonces primero reconozcamos que existen en las zonas escolares, estos tiranuelos; que más que ver y tratar la reforma fortalecen sus posturas y arrecian sus estrategias en contra de la reforma educativa y de los docentes que la tratan de desarrollar y miran como una maldición; la modernización educativa y su reforma.
                Para avanzar en la reformas aceptemos primero que existe un problema; incluso entre las personas que “aceptan la reforma”; pero que tras esto ocultan sus intereses personales por mantener su sistema feudal. Después trabajemos por hacer de la escuela la fundación que sea reflejo de la fundación educativa nacional, que se propone hacer honor  a la formación del ciudadano democrático, critico, creativo que requiere la sociedad mexicana del siglo XXI, desde las dimensiones nacional y global, que consideran al ser humano y universal. Además que se aplicación es de observancia nacional.
The corzo
BIBLIOGRAFIA
  • http://www.matematicaparatodos.com/BOLETINES2005/Archivo_PDF_Boletin_29.pdf
  • http://peremarques.pangea.org/docentes.htm
·         A-Z revista de educación y cultura. Punto de partida. Secretaria de Educación de Nuevo León.  Septiembre de 2007.
·         Plan de Estudios 2011.Educación Básica. SEP. México 2011
·         Los grandes educadores mexicanos del siglo XX. Vicente Fuentes Díaz; Alberto Morales Jiménez. Editorial Magisterio “Benito Juárez” México 1993.
 
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