calidad de los articulos

lunes, 2 de diciembre de 2013

LA CULTURA Y LA TELEVISIÓN MEXICANA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
LA CULTURA Y LA TELEVISIÓN MEXICANA
                El tema de la cultura y la televisión mexicana es una cuestión que se empezó a plantear desde el surgimiento de la televisión en México allá por el año de 1949; porque la televisión como medio masivo de comunicación entra en la casa de la gran mayoría de los mexicanos; esta televisión en un año de trato educa y forma la esencia del mexicano; como diría Gilberto Guevara niebla en su texto la cuna de la democracia; la televisión educa desde la más  tierna edad a la mayoría de los mexicanos en las casas incluso las más alejadas y muy pobres.
                Según algunas de las encuestas tomadas en México la televisión se ve en las casas de 47 a 52 horas semanales los canales más vistos  son el 2, 5, 9, 7 y 13;  lo que  se debe a que tienen señal abierta y no necesitas ni tener tele cable es decir son gratis solo con tu antena normal.
                Las alternativas son programas que van mas allá de la realidad, programas que enajenan a las personas que les ven porque la cultura no vende; e incluso los programas que son auspiciados son programas con alto contenido de violencia o sexo. Esto es:
“los programas que se establecen para la televisión, son un mercado eficaz; porque no tienen conciencia, moral ética ni misericordia; por lo tanto eso es lo que trasmiten a las personas que los ven.
                La televisión es una alternativa para la gente de bajos recursos; pero las televisoras sin compromiso social envían programas que “venden” lo que viene a sumir en la ignorancia al pueblo; como diaria Carl Sagan; solo fomentan los mitos del saber sin adentrarse en la búsqueda de la verdad.
                La televisión actualmente solo desvirtúa la verdad porque la cultura no vende; lo que vende es la violencia; el box, la lucha libre; el futbol… programas como dragón bol, I, Carli; porque son programas que duermen al auditorio; noticias que trabajan todo el día y repiten la misma información cada hora; novelas que sacan a las amas de la realidad y le sumen en un mundo de fantasía.
                Cerrando este documento señalando que México es un país donde la televisión posee elementos para disponer situaciones y elementos mucho más amplios que la cultura de un pueblo; llega más horas a las personas que la misma escuela y enajena a mucho más personas que toda la cultura del país.
                México es un país donde la cultura de un presidente o de un secretario de educación pública se ven más permeados por los programas televisivos que por el conocimiento de su patria.
BIBLIOGRAFIA
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080315232642AAAFHEQ

No hay comentarios: