calidad de los articulos

domingo, 24 de noviembre de 2013

QUIEN SERA EL HEROE QUE DEFIENDA LA EDUCACION EN MEXICO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
QUIEN SERA EL HEROE QUE DEFIENDA LA EDUCACION EN MEXICO
                Los conspicuos adoradores de la fuerza y la imposición son personas que imponen su punto de vista al interés de los demás; esta imposición ciega y sorda no considera a las mayorías, sino que en pos de defender a la minoría dominante impone el daño general a la mayoría de la población.
                El poder de determinar, cuándo se concibe como un instrumento de imposición; de acuerdo a Nietzsche fortalece el espíritu de las personas como un medio para equilibrar las fuerzas positivas y negativas que conllevan a una imposición; así que la mejor forma de evitar conflictos esta en llegar a acuerdos. Es en la lucha cuando surgen los héroes; pero nunca es necesario llegar a la misma como diría Gandhi el verdadero poder está en prever y aprender a conformar una continuidad social que lleve al crecimiento de las personas y a una buena administración del capital humano e intelectual de un país.
                Héroes como Justo Sierra; Enrique C. Rébsamen, Carlos Carrillo, Alberto Correa son personas que respondieron a la demanda de su tiempo con conocimiento y preparación; no embalde José Vasconcelos para 1950  al iniciar con la  Secretaria de educación Pública empieza a coordinar esfuerzos de personas e instituciones en pro de un mejor sistema educativo; así Lauro Aguirre, José de la Luz Mena; aportan ideas de mejora al sistema educativo manteniendo su continuidad y acrecentando su acervo. Miguel Otón de Mendizábal; Enrique Erro luchando pensaban sobre la continuidad y terminación del sistema de educación.
                La presentación, imposición de nuevas reformas siempre habrán de repercutir  en los medios y en el manejo de recursos; el verdadero héroe educativo es aquel que sepa minimizar estas consecuencias y situaciones; mejor la posición de las personas y no dejar que las desventajas los releguen o los expulsen del sistema.
                Entre tanta lucha de unos con otros no sabemos quién será el héroe de la educación; será por parte del sector político o sector laboral; las situaciones son propicias; la pregunta está en saber ¿Quién será en héroe que defienda la educación en México?
 
The corzo

No hay comentarios: