calidad de los articulos

viernes, 15 de noviembre de 2013

LOS RECURSOS EDUCATIVOS Y SU MANEJO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
LOS RECURSOS EDUCATIVOS Y SU MANEJO
                Comenzaremos con una definición sencilla de lo que son los recursos educativos.
                Se define así  al conjunto de  recursos de orden educativo integrado  por un conjunto de materiales que se eslabonan  con la intención de facilitar al docente su función y a su vez la del alumno en e proceso enseñanza aprendizaje
·         Sin por ello olvidar que los recursos educativos han de utilizarse en un contexto y espacio  educativo.
Los recursos educativos son:
·         Materiales
·         Tecnológicos
·         Humanos
·         facticos o de supra estructura
Función que desarrollan los recursos educativos dentro y fuera de la escuela
·         Los recursos educativos  proporcionan información al alumno.
·         Son una guía para los aprendizajes, ya que  ayudan a organizar la información que se desea  transmitir. De esta manera se ofrece  nuevos conocimientos al alumno y la oportunidad de ser autogestivo.
·         Ayudan a ejercitar las habilidades y también a desarrollarlas; a la vez que permiten el autoaprendizaje y compartir en grupos.
·         Los recursos educativos despiertan la motivación, la impulsan y crean un interés hacia el contenido del mismo.
·         Evaluación. Los recursos educativos nos permiten evaluar los conocimientos de los alumnos en cada momento, ya que normalmente suelen contener una serie de cuestiones sobre las que queremos que el alumno reflexione, o se espera que aprenda conforme al programa educativo vigente.
·         Proporcionan un entorno para la expresión del alumno. Por ello es común que dentro de ellos interactué maestros y alumnos.
·         Las ideas y pensamientos que aparecen como recursos educativos son discutibles y demostrables tanto teórico como prácticamente
·         Los recursos educativos pueden ser utilizados y manejados por alumnos, padres y docentes y sobre todo estos últimos son quienes les incrementan conforme al logro de los alumnos ya sea personal o grupalmente.
·         La administración de los recursos va en función del proceso de aprendizaje y va mas en relación al uso y manejo de la información que acceda en que viene aprendiendo.
The corzo
BIBLIOGRAFIA
http://www.pedagogia.es/recursos-didacticos/.

No hay comentarios: