calidad de los articulos

jueves, 28 de noviembre de 2013

CAPTURAN A UN RARO PEZ DE ASPECTO MONSTRUOSO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
CAPTURAN A UN RARO PEZ DE ASPECTO MONSTRUOSO
                La madre naturaleza no deja de darnos sorpresas y podemos encontrar en cualquier parte animales raros y extraños por ser poco comunes a la vista y a lo que estamos acostumbrados; el problema que enfrenta la mayoría de las personas  que en muchas ocasiones no se tiene la mentalidad abierta lo suficientemente para que en ella entren nuevas ideas.
http://mx.noticias.yahoo.com/capturan-a-un-raro-pez-de-aspecto-monstruoso-171152377.html
Como en el caso de la “monstruosa” quimera de nariz larga (Rinhochimaera atlantica), que fue capturada recientemente en las costas de Canadá.
Estos animales tienen un aspecto realmente curioso. Para empezar y como su nombre indica, tienen una nariz muy larga. El hecho de que sea tan largo tiene que ver con su modo de vida. Estos primos de tiburones y rayas viven a una gran profundidad, donde la luz no llega. Para encontrar a sus presas y detectar peligros emplean una serie de receptores nerviosos a lo largo de su nariz.
Pero la cosa no acaba ahí. Tienen una boca muy estrecha y aplanada, de forma casi circular. Los dientes se sitúan a lo largo de toda su longitud, y son estrechos y muy afilados. La cola es muy larga y estrecha, y recuerda a la de una rata.
En realidad se sabe muy poco de esta especie en concreto, así como de todas las relacionadas. Hasta el momento, se ha conseguido capturar a muy pocos de estos animales con vida. La razón principal es el lugar en el que viven, entre 200 y 2.000 metros de profundidad.
Uno de los pocos lugares donde se sabe que estos animales viven es en las aguas que se encuentran entre la costa atlántica de Canadá y Groenlandia. Los científicos piensan que en esta zona deben ser bastante comunes. Si se muestreasen aguas profundas, a partir de los 1.000 metros, o se estudiasen los fondos limosos del océano, se podría conocer mucho mejor a este grupo biológico.
Claro, que igual no es la mejor idea. Su aspecto puede resultar extraño, pero no es su principal método de defensa. En la primera espina dorsal tienen una aguja con un potente veneno que utilizan para evitar ataques de depredadores. Se cree que no lo emplean para cazar, aunque podría ser un uso secundario.
Al hilo de este tipo de noticias, hay una cosa que queda muy clara. La vida en nuestro planeta es infinitamente variable, y muy sorprendente.
Y en contra de lo que pensamos, no la conocemos apenas, y aún quedan muchos lugares inexplorados hacia los que deberíamos volver la vista.
                Y esto se me hace interesante, porque el maestro Eleuterio me menciona que en su pueblo localizado en el estado de Hidalgo se cuenta que se han encontrado algunos seres maravillosos; otra historia es la de la sierra de Guadalupe que también nos guarda sorpresas.
the corzo.
 
Publicar un comentario