calidad de los articulos

jueves, 28 de noviembre de 2013

TODOS LOS DIAS ME HAGO COCO WATCHS CON LA TELEVISION

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
TODOS LOS DIAS ME HAGO COCO WATCHS CON LA TELEVISION
                Ya, hace algunas primaveras en el año 1982 que leí la novela  de 1984 de George Orwell que hablaba sobre el  lavado de cerebro, también conocido como:
·         Reforma del pensamiento,
·         Reforma de la  educación
·         Reeducación,
                La cual consiste en la aplicación de diversas técnicas de persuasión, coercitivas o no
·         Mediante las cuales cambiar, en mayor o menor grado:
a)       las creencias,
b)      la conducta,
c)       el pensamientos
d)      el  comportamiento de un individuo o sociedad,
 
(Cuyo  propósito es el de ejercer sobre ellos reconducciones o controles políticas, religiosas y cualquier otro)
                Noam Chomsky en algunos de sus artículos trata de explicar la forma en que algunos gobiernos  mantienen  un control social firme de los medios de comunicación de masas y el sistema de educación. Hecho que se evidencia en la forma en que  usan este control para diseminar la propaganda en una escala particularmente intensiva, con efecto global que puede lavar el cerebro a secciones grandes de la población. Manifestando este control en el manejo de las noticias; con películas, telenovelas y programas dirigidos a la población que se enajena fácilmente recibiendo verdades a medias o completamente ficticias, las cuales toman como hechos reales. A este tipo de control social se le denomina propaganda y su fin es  influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta.
                La propaganda para lograr este propósito  se articula a partir de un discurso persuasivo que busca la adhesión del otro a sus intereses. Es de carácter monológico y requiere el recurso al anuncio.
·         Su planteamiento consiste en utilizar una información presentada y difundida masivamente con la intención de apoyar una determinada opinión ideológica o política; desacreditar, un grupo o fortalecer un sistema comercial.(el ejemplo más burdo lo encontramos  en la forma que desacredito a TELMEX, LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, AL MAGISTERIO, A PEMEX , etcétera; con el fin de privatizar; eliminando la intervención del estado y llevando a particulares; que no mejoran el sistema; pero se enriquecen a partir de él.
 
·         Aunque el mensaje contenga información verdadera, es posible que sea incompleta, no contrastada, manipulada y partidista (lo que propicia la desinformación), de forma que no presente un cuadro equilibrado de la opinión en cuestión, que es contemplada siempre en forma asimétrica, subjetiva y emocional.
 
·         Su uso primario proviene del contexto político, refiriéndose generalmente a los esfuerzos patrocinados por gobiernos , partidos  y empresas para convencer a las masas. (ver la historia de las cosas en internet)
 
                La horas que emplean para hacer este lavado cerebral varia en relación de las horas que la persona ve la televisión; la cual se encuentra plagada de comerciales de ve, compra, actual, te conviene, van contra tu país; la patria ante todo, apoya al …; etcétera.
                Ya Gilberto Guevara Niebla nos habla de la en su artículo la cuna de la democracia y nos explica la forma en que ha educado a los hijos de los mexicanos que pasan gran cantidad de tiempo frente a la misma; la forma de convivencia que promueve y la cantidad de enajenación que reciben tanto niños como adultos; porque mucho de los programas que trasmite la televisión está hecha  para entretener y dormir a las personas (incluidos los docentes).
 
BIBLIOGRAFIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lavado_de_cerebro
http://mx.search.yahoo.com/search;_ylt=A0SO81.d15dSTTsAQZjD8Qt.;_ylc=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?p=noam+chomsky&fr2=sb-top&fr=ush_on_omg&rd=r1
http://www.dw.de/journal-la-entrevista-con-noam-chomsky-activista-pol%C3%ADtico-2013-06-30/e-16860672-9797
http://comunicacion.idoneos.com/index.php/335041

No hay comentarios: