calidad de los articulos

miércoles, 25 de septiembre de 2013

UN LUGAR DONDE ESTAR

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
UN LUGAR DONDE ESTAR
                Para muchas personas es importante encontrar un ambiente de seguridad en el trabajo; este ambiente es contar con un tiempo específico, seguridad social, servicio médico y reconocimiento por su labor.
                Un ambiente de trabajo se construye en un medio ambiente adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad. El trabajo de los docentes  se adapta a estas condiciones.
                Si, bien, es cierto que trabajar de manera particular o de manera oficial; establece  muy marcadas diferencias, pero la principal es que el trabajo de manera oficial garantiza para el docente servicios, médicos y económicos a los que tiene un acceso que brinda muchas facilidades.
                Lo que muestra principalmente el contar con un lugar donde estar trabajando con tranquilidad;  son los servicios que los trabajadores han logrado al paso de los años y que el estado como patrón ha tenido que acatar; porque cuenta con los recursos y tiene la disponibilidad para la movilización de medios; mientras que para la escuela  privada, esta situación no podría lograrse con tanta facilidad. Los ofrecimientos del servicio de la parte oficial ofrecen una serie de garantías que han más fácil y factible el trabajo del docente que presta sus servicios en sus instalaciones.
                Me queda muy corto el pensamiento y el recuerdo para explicar todo aquello que se ha logrado en servicios y derechos como trabajadores del estado; en esta situación. El hecho es que el estado pretende deslindarse de las obligaciones adquiridas y de los derechos ganados por los trabajadores. Esto la reforma educativa; disfrazada de reforma, pero solo tratan de liberar recursos y compromisos.
The corzo.
               
Publicar un comentario