calidad de los articulos

miércoles, 25 de septiembre de 2013

"Su sociedad está condenada”

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
Amelia González Rodríguez comparte.
 
Ayn Rand (1905-1982).
Filósofa Ruso-Estadounidense
El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (nacida rusa) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo en seudónimo de Ayn Rand.
Fallecida en Marzo de 1982 en New York.

Nunca más oportunas las palabras de esta autora:
“Su sociedad está condenada”
AYN RAND (1950)
“Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada”
Han pasado 63 años desde esa cita que criticaba un sistema de gobierno.
¿Será acaso que los efectos del poder son una constante que ciega a los que lo poseen?
¿Será que emerge con toda su potencia la fenomenología del poder donde quién lo tiene buscará mantenerlo a consta de lo que sea?
Estas palabras no suenan como las de un capitalista, un derechista, o un izquierdista, de hecho no se notan matices. Sólo permea entre ellas la molestia e impotencia de tener información y no lograr que otros se involucren, que unan sus fuerzas en un bien común que de sentido a la acción. Una cosa es cierta, ¡¡¡Nada justifica la sordera de los gobernantes!!!, pero ¿cómo hacerlos que escuchen? ¿Cómo lograr que tomen en cuenta las opiniones y necesidades de la masa gobernada, si ésta se ha adormecido?
Se sabe y se percibe que el sistema socio- político-económico, como va, no está nada bien; y el problema no es que sea un crimen criticarlo, o hacer paros y manifestaciones, o que los niños estén sin clases, o que se evada la problemática social anteponiendo el desastre natural; el problema, el verdadero problema es que muchos mexicanos se han contagiado de las actitudes de los gobernantes, han ensordecido y algunos también han dejado de ver la realidad para conformarse con la que, los manipulados medios, quieren que vean.
Tristemente entre gobernados ciegos y gobernantes sordos condenarán el futuro de los mexicanos.
The corzo

No hay comentarios: