calidad de los articulos

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LO MÁS IMPORTANTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
LO MÁS IMPORTANTE
¿Desconocer o ignorar la historia nos condena a repetirla?
                Por cientos de años se ha conocido el adagio que reza “lo importante no es llegar sino mantenerse; así leyendo la historia griega y a Sinué el egipcio; reconocemos que durante cientos de años, se mantuvo en la isla de Creta, en Grecia, el nombre del gran sacerdote como Minos; cualquier hombre que llegaba a tomar el cargo de sacerdote en esta isla tomaba el mítico nombre; lo que establecía una continuidad y existencia permanente.
                Así pues esta fórmula no es única de uso griego, pues también en Japón; que es un país formado por más de quinientas islas; se estableció como tradición milenaria que los emperadores mantengan el mismo apellido.
                En nuestro país, se han mantenido esta costumbre y aunque se ha cambiado el termino para referirse a la persona que trabajo frente a grupo; refiriéndose a el mismo, como educador, profesor, docente; siempre el pueblo mexicano a mantenido del mismo el concepto y nombre de maestro y si en la SEP, les llaman trabajadores de la educación; en el Estado de México, se les llama Maestros; puesto que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.
                Entonces, lo más importante no es llegar a ser maestro, sino mantenerse como maestro y esta referencia se la tengo que agradecer a mi gran compañera Azalia Torralba, la cual en un principio al conocernos se refería a mí como licenciado; y antes de que me jubilara, se refería a su servidor como maestro; a mi compañero y amigo Andrés Mejía; que en todo momento se refería a mí como el Maestro F. Entonces lo más importante para todos es mantenerse.
                Les reitero, lo importante es mantenerse como maestros.
The corzo
 

No hay comentarios: