calidad de los articulos

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA HONESTIDAD SOBRE TODO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
LA HONESTIDAD SOBRE TODO
                En el libro de Víctor Hugo, “los miserables” Jean Valjean se mostraba honesto ante todos los que le conocían; no permitió que se acusara a otro de los delitos que le imputaban; robo para alimentar a su hijo y nunca negó ese tipo de acciones; su labor no era con las autoridades, sino con un pueblo necesitado.
                La ciencia, en especial lo que le corresponde al docente, ha de ser honesta; si bien es cierto que no todos los docentes son honestos, lo cierto es que los que tienen algo que esconder va en relación a la manera en que se han entregado a intereses oscuros que van en contra de la profesión.
                El maestro es conocido por su trabajo y honestidad en el desarrollo del mismo, si bien se esconden en sus filas personajes que traicionan y engañan; no es el docente honesto el que se esconde tras las filas del trabajador educativo, los docentes deshonestos están bien identificados por el sistema educativo, la situación es que aquellos que les protegen, les protegen en un interés personal y como ya se menciono una mala política.
                Pero sobre todo, en verdad la honestidad debe ser aceptada por los mismos que la difunden; no se es honesto al difundir como autoridad, alguna falsedad; porque, con qué calidad reclamo lo que poseo. Y lo digo por experiencia, cuando laguna autoridad con algo que ocultar reclama honestidad, es fácil echarle en cara su falsedad u ocultarle la verdad.
                La honestidad ante todo incrementa la confianza de las personas, ofrece seguridad a los que se involucran e interrelacionan, acepta a las personas con sus errores y apoya en caso de sus caídas. Pero también incluye corresponsabilidad. Y sobre todo en caso de incurrir en una deshonestidad; existe el derecho de reclamo e incluso exhibición para que otros no caigan en el garito y puedan sufrir daños en sus personas y bienes.
                The corzo
BIBLIOGRAFIA
La dinámica de los grupos. Jean Maisonneuve. Ediciones nueva visión. México 1983
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_miserables

No hay comentarios: