calidad de los articulos

jueves, 19 de septiembre de 2013

LO QUE DICEN LAS MALAS LENGUAS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LO QUE DICEN LAS MALAS LENGUAS
                Existe un dicho en América latina que se refiere a las malas lenguas, esto es a los rumores populares de oscura procedencia; como se puede referir a:
·         Una persona que habla con doble lengua. Misma que se refiere a que te está contando una mentira que envuelve un verdad; y mientras tu confías en ella; espera para darte un golpe fulminante por la espalda.
·         La lengua larga que se puede observar en todo aquel individuo que se empeña en contar mentiras o exageraciones.
·         La lengua se me ha hecho un taco; que s la respuesta de todo aquel que ha escuchado una exageración y tiene sus dudas
·         De lengua me como un taco, dicho que da referencia a una persona que es exagerada y que no todo lo que dice es verdad
·         Me vas a dar sopita de lengua, se refiere a una persona que va a tratar de convencer a los escuchas de su propia versión de la realidad.
·         Lo escuche en radio pasillo, se refiere a un comentario que se escucho en algún momento dirigido a otra persona y que se capto, por lo que no se sabe si es verdad o mentira; pero se comenta, por si acaso o como chisme.
·         Se mordió la lengua; se refiere al hecho de que existen personas que caen en contradicciones y quedan en mal frente al público.
·         Mira que bien le hace al teatro; se refiere a las personas que hacen muchas malabares para llamar la atención y con ello ser escuchaos, tomados en cuenta, para influir en las decisiones de las personas.
 
               Una de las luchas del docente ha de ser  la de no caer en lo que dicen las malas lenguas; en no pocas ocasiones se ha tratado de deformar la imagen del docente; y si bien es verdad que no todos son los profesionista que se espera ver; no encontramos en sus filas gran cantidad de malos elementos; más bien los pocos que se han encontrado son menos que los que se encuentran en otras profesiones; porque los aviesos y defraudadores se encuentran en toda profesión; por lo que la docente no es la excepción. Pero si se toma en cuenta la cantidad de docentes señalados como malos elementos es mínima; que por el contrario si se señala la cantidad de buenos políticos que trabajan por el pueblo; se pueden contar los mismos con los dedos de la mano.
               Y esta no es una afirmación de las malas lenguas o de radio pasillo es algo comprobable en este 2013.
the corzo.

No hay comentarios: