calidad de los articulos

viernes, 20 de septiembre de 2013

EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA EDUCACION DE LA LENGUA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA EDUCACION DE LA LENGUA
                Educar la lengua es habilitar al sujeto a logra desenvolverse en el proceso comunicativo; utilizando las palabras propiamente sus conocimientos sociales y culturales en una empatía con el grupo al que se dirige el mensaje. El programa 2011 es muy claro en lo que señala como educar la lengua; al dejarnos entre ver en la página 43, del plan de estudios 2011 lo siguiente:
·         Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales; además posee herramientas básicas para comunicarse en inglés.
·         Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y evidencia proporcionada por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
                La educación de la lengua de acuerdo a Freinet se da en el ejercicio de comunicarse con los demás; de escribir para la comunidad, interna y externa a la escuela; de intercambiar textos con comunidades lejanas como expone Namo de Melo; la interacción de las personas actualmente es mucho más fácil y el docente es capaz de llevar un seguimiento de este proceso como es:
a)      Llevar el seguimiento de lecturas y escritos
b)      Corroborar el desarrollo de ejercicios orales
c)       Verificar el conocimiento, la función y las características de la lengua
d)      verificar sus actitudes hacia el lenguaje.
 
Para ello el docente ha de verificar:
        I.            El uso de las convencionalidades del lenguaje que emplea el alumno
      II.            Los conceptos sobre el lenguaje la gramática, la sintaxis, la ortografía, el uso de analogías
    III.            Las estrategias para el uso del vocabulario; la secuencia y lógica de las palabras.
    IV.            el desarrollo de habilidades para hablar, leer y escribir.
                Porque la lengua se educa en el uso y desarrollo de las habilidades del pensamiento y en relación a los factores de respeto y atención al proceso comunicativo, la producción de textos y la forma en que se comparte con los demás.
The corzo
Publicar un comentario