calidad de los articulos

domingo, 15 de septiembre de 2013

EL SERVIDOR DOCENTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
EL SERVIDOR DOCENTE
¿Quién es el servidor docente?
·         Se reconoce como servidor docente es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, bien con carácter general, bien especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte.
a)      El plus del servidor docente incluye además de la transmisión de valores, técnicas , conocimientos generales o específicos u desarrollo de competencias  de la materia que enseña, parte de la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno (estudiante o discente) lo alcance de la mejor manera posible.
--Tanto el profesor como el alumno, son agentes efectivos del proceso de enseñanza-aprendizaje –
b)      Paralelamente a las funciones docentes, los profesores suelen realizar funciones de investigación (especialmente en el ámbito universitario), de formación permanente (formación del profesorado) y tareas organizativas o directivas en los centros docentes.
c)       Otra de esas funciones es la denominada función tutorial, que en el caso de la enseñanza primaria y secundaria se centra en los alumnos y sus familias (cuando es realizada por profesores especializados en este ámbito se denomina orientación educativa) y en el caso de la enseñanza superior consiste en la dirección de las actividades de investigación a cargo de los estudiantes, como las tesis doctorales (en algunos casos se da la figura del mentor).
Actualmente en educación:
·         Docente: es la persona que enseña sea o no profesor.
·         Maestro es quien ha creado o desarrollado una teoría o una práctica, por eso mismo el maestro tiene discípulos.
 (Gabriel Vela Quico).
·         Al maestro: Se le reconoce como una persona con habilidad extraordinaria en la materia que instruye.
·         De esta forma, un docente puede no ser un maestro (y viceversa).
                Más allá de esta distinción -- todos deben poseer habilidades pedagógicas para convertirse en agentes efectivos del proceso de aprendizaje--
 
 
 
BIBLIOGRAFÍA.
http://definicion.de/docente/
 
 

No hay comentarios: