calidad de los articulos

martes, 24 de septiembre de 2013

EL ARTE DE EDUCAR

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
EL ARTE DE EDUCAR
               
                La pedagoga Neria Rodríguez Nos habla del  arte de educar  como  una justificación social que se da en la escuela entre el a uno, los padres de familia y el maestro.
                El arte  de educar en la escuela es un  producto realizado con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
                Considerando que el arte es un componente de la cultura que se da dentro de la escuela, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura a lo largo del espacio y el tiempo; lo que da un elemento que distingue cada escuela de acuerdo a la cultura que desarrolla; muy en particular.
                Al hablar del arte en la escuela nos referimos al desarrollo de la  capacidad, habilidad, talento, experiencia en el desarrollo del proceso educativo. Para con ello poder considerar al arte de enseñar, de acuerdo a lo que propone Fernando Savater como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos que son singulares, y cuya finalidad es principalmente  el desarrollo armónico del ser humano.
                Al trabajar el proceso educativo el docente imprime mucho de su experiencia en formar de la mejor forma a cada alumno; es casi una actividad manual, pues la formación de cada uno se da de manera individual; este hecho es lo que da característica única al proceso educativo, mismo que se desarrolla como el arte de enseñar.
The corzo
 
Publicar un comentario