calidad de los articulos

sábado, 3 de agosto de 2013

UN CASO INSTRUCTIVO EN RELACIÓN A LA PSEUDOCIENCIA O AL SENSACIONALISMO CON EL DESARROLLO DE LA CIENCIA EN MEXICO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
UN CASO INSTRUCTIVO EN RELACIÓN A LA PSEUDOCIENCIA O AL SENSACIONALISMO CON EL DESARROLLO DE LA CIENCIA EN MEXICO
                En esta década se estimula en mucho la superstición religiosa, el sensacionalismo y la pseudociencia; suprimiendo para la población con complacencia de algunos sectores del gobierno el pensamiento científico y escéptico. El cual se permite bajo una doble moral a algunas personas pero solo a un grupo selecto y no a todos los ciudadanos.
                Un sistema como el neoliberalismo a la mexicana sabe aprovechar la religión y a la pseudociencia; para establecer sus fines y control sobre la población volviéndola indolente a los individuos y a cada situación de dominio ideológico.
                Muchos de los datos e informaciones que se presentan como ciencia; son un ejemplo de la pseudociencia que se presentan como ciencia; con datos poco corroborados y hasta falseados y se castiga a quien o quienes rebelan las verdades científicas; se regula el desarrollo científico, se limitan los progresos tecnológicos y se permita la fuga de cerebros y aunque de manera vedada se fomenta, esta manera de acabar con el desarrollo de la ciencia en nuestro país.
                Ahora se puede ver en las tierras mexicanas la abundancia de brujas, brujos; milagros y surgimiento de santos en todo el país; el surgimiento de iglesias y de milagros por todas partes y las principales difusoras son las televisoras y los medios de comunicación. Las condiciones sanitarias del país se ven en decremento, resurgen enfermedades que se creían erradicadas y que son propias de los países tercermundistas, se incrementa el alcoholismo, la drogadicción, la prostitución, la trata de blancas; resurge el esclavismo etc. Todos ellos fenómenos producto del sensacionalismo y desarrollo de la pseudociencia.
                En este momento que se escribe el documento, tenemos un presidente recién operado, un grupo del parlamento consultado al brujo mayor un favor e favor de la salud del mandatario otros solicitando la intervención divina; un interminable flujo de información sobre la situación presidencial por parte de las radiodifusoras  televisoras; en todas se presenta a un superhombre que se mejora mejor que todos los que son tratados por la misma enfermedad y que es capaz de realizar acciones.
                La pseudociencia y el sensacionalismo ganan más adeptos conforme crece la ignorancia entre los habitantes de un país; esta es una regla inalienable.

                En la escuela el propósito es consolidar entre los alumnos el amor a la verdad, al conocimiento; el establecimiento de un compromiso social; el desarrollo integral del ser humano en cuanto al proceso de formación de un ciudadano democrático, critico y respetuoso de la vida y la convivencia humana.
                El docente como parte de su función en la escuela habrá de favorecer el respeto a la liberad de expresión, el trabajo en grupo, el dialogo; el dar la oportunidad a los alumnos de expresar sus ideas y la forma en que llegaron a esas conclusiones.
 El perfil de egreso es muy claro a decir:
1.       Que el alumno debe aprender a comunicarse y a expresar propiamente sus ideas, pensamientos y conclusiones.
2.       La forma en que el alumno debe desarrollar un pensamiento crítico y aprender a expresar sus ideas
3.       La manera en que el alumno debe desarrollar el aprecio a la naturaleza, a los miembros de su grupo social.
4.       Desarrollar el sentido de pertenencia al grupo, a sus amigos y sus compromis0 con la comunidad
5.       Desarrollar un sentido de la moralidad y de la verdad.
The corzo
BIBLIOGRAFIA
Plan de estudios 2011. Educacion Básica. SEP. México 2011
Publicar un comentario