calidad de los articulos

viernes, 2 de agosto de 2013

LA SOCIEDAD Y LA PSEUDOCIENCIA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
LA SOCIEDAD Y LA PSEUDOCIENCIA
                Actualmente cuando leemos en las noticias o vemos en la televisión que ciertos políticos mexicanos o extranjeros acuden con el brujo mayor a que les haga una limpia; que van al extranjero a tratar un brujo para que les lea su futuro etc.; podríamos afirmar que la pseudociencia abraza a los miembros de nuestra sociedad en la misma cantidad; que se mal entiende la ciencia en la sociedad. Lo peor es que no se es consciente de este hecho; puesto que el que no conoce el camino difícilmente puede hablar de él.
                Estar al tanto de nuestro horóscopo para saber como nos va a ir en el día; que te lean las cartas; te hagan una limpia con ramos, incienso y rezos; es algo muy común en la sociedad. En cierto modo la protección del estado va hacia entender a las personas en su inocencia al considerar que un gato negro, un día trece o pasar bajo una escalera les traerá problemas. Pero esto se deriva de la cultura que les rodea; como ya se menciono el sensacionalismo y la pseudociencia ocupan grandes espacios en el conocimiento de las personas; porque para gran parte del mundo es mejor explicar que las estrellas han intervenido para que no gane la selección, para que los alumnos saquen bajos resultados; para que la Influenza afecte al país en lo que corresponde a personas y animales; para que aumente la gasolina cada mes; que admitir que no se trabajo consiente y correctamente, que no se tiene un compromiso con la sociedad; que el sistema gubernamental se deslinda de los problemas de la sociedad y que su existencia se justifica solamente porque ha de ser  sobre explotada.
                Y no es que las personas sean como los animales, o como bolsas de dinero que según el que los sepa cosechar obtendrá riquezas; las personas entre menos entiendan de la realidad; mas asistirán a brujos y chamanes o se asirán a la religión; porque sus conocimientos no les da para entender una realidad. Y es irónico que por un lado usa la computadora para alcanzar el conocimiento y por otro consulta su horóscopo, el tarot, la lectura de cartas de mano, etcétera.
                La sociedad se aferra a una religión y si la religión no le acomoda genera una nueva o retoma una extranjera; inventa santos; espacios religiosos, contactos, y demás situaciones que se contraponen a la realidad y quizá la pseudociencia  con más éxito es la que se presenta a través de la televisión en las telenovelas, cada quien su santo, la rosa de Guadalupe, programas sensacionalistas  y las novelas  que presentan las televisoras.
Ejemplo: Todos estaban preocupados por el Jugador Chucho Benítez, porque murió de una enfermedad; mientras que en el estado de Michoacán se aplicaba la diezma a la población; esto es un grupo de sicarios disparaba sobre uno de cada diez pobladores; quitándoles la vida.
                Si existe ciencia en la sociedad, pero no es algo que se mantenga en continuidad; podemos ver desde el presidente de la republica, hasta el más humilde de los ciudadanos la manera en que lapidan a la ciencia con la pseudociencia; pues aun creen en el exorcismo; sin importar que utilicen computadores, energía eléctrica; aun les atacan los demonios de la ignorancia. Aun humillan al humilde trabajador, por no saber como tratarle y dirigirse a él; por considerarle inferior; aun consideramos a la mujer inferior a los hombres; aun se consideran mejores que los demás y que los ciudadanos están a su servicio; no en su compañía; la democracia no es un modo de vida, sino u medio para someter a los demás. El gobierno es para apoyar al pueblo, sino para servirse de el y apropiarse de las riquezas del país.
                Los  controles civiles son para someter al pueblo, no para regular el gobierno; etcétera.
The corzo.
               

No hay comentarios: