calidad de los articulos

viernes, 23 de agosto de 2013

MITOS CIENTÍFICOS, NO TODO LO QUE SE CREE ES CIERTO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
MITOS CIENTÍFICOS, NO TODO LO QUE SE CREE ES CIERTO
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- De tantas veces que escuchamos que ciertas cosas suceden por una razón científica, en automático éstas se pueden asumir como reales, sin embargo, no siempre es así.

Pese a que la ciencia tiene la capacidad de explicar hechos a través de observaciones, experimentaciones y razonamientos, no todo lo que se dice de ella es real, es por ello que aquí te presentamos una lista de los mitos científicos.

1. Las uñas y el cabello crecen después de morir: No, ninguno de los dos crecen, al morir el cuerpo comienza a perder su hidratación por lo que los tejidos se encogen provocando ópticamente que uñas y cabello luzcan más largos.

2. Los animales pueden predecir fenómenos naturales: Su sentido del olfato y oído son más agudos que los de un ser humano, sin embargo, jamás se ha comprobado ni tenido una teoría sustentable de ello.

3. El azúcar pone hiperactivos a los niños: Si bien el azúcar aumenta la excesiva liberación de insulina, no es cierto que altere el comportamiento de los niños. Se ha investigado y se asocia que la hiperactividad en los menores está relacionada a la psicología y el ambiente en que se come un caramelo.

4. Los gatos caen de pie: Sí, caen de pie gracias a su flexibilidad y agilidad, pero sólo sucede en caídas de varios metros. En cortas, no sucede.

5. Los humanos sólo utilizan el 10 % de su cerebro: Falso, imágenes de resonancias magnéticas han demostrado que el hombre posee la facultad de mantener activo el cerebro en su totalidad, incluso estando dormido.

6. VIH causado por sexo entre hombre y mono: No, el VIH no fue propagado por las relaciones sexuales entre monos y hombres. El virus se detonó por la caza del animal para obtener alimento.

7. Raparse para que el cabello crezca más rápido y oscuro: Al crecer el cabello luce más grueso y oscuro, sin embargo, el sol aclara el cabello y conforme va creciendo se hace más delgado. El crecimiento depende de cada persona y su alimentación.

8. El microondas produce cáncer: La radiación en exceso sí puede llegar a producir cáncer, incluso el sol ocasiona cáncer en la piel, pero definitivamente el microondas no provoca la enfermedad.

9. La Gran Muralla China puede ser vista desde el espacio: En el cielo, puede observarse, pero no es la única construcción que llega a ser visible. La visibilidad depende de la altura y lugar.

10. Perros y gatos ven en blanco y negro: Estudios han comprobado que estos animales tienen la capacidad de percibir varios colores, entre ellos el rojo y el azul, aunque suelen confundir el verde con el rojo.

Si sabes de algún otro mito en la ciencia, compártelo.

También te puede interesar:

Obtenido de:
http://mx.noticias.yahoo.com/mitos-cient%C3%ADficos--no-todo-lo-que-se-cree-es-cierto-212443187.html
Yahoo, internet
Publicar un comentario