calidad de los articulos

jueves, 22 de agosto de 2013

BIENES INTANGIBLES Y ESTRATEGICOS DE LA ESCUELA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
BIENES INTANGIBLES Y ESTRATEGICOS DE LA ESCUELA
                Algunos de los principales bienes de la escuela son el conocimiento, las estrategias didácticas, las secuencias didácticas y las situaciones didácticas; que son todas aquellas que no pueden verse ni tocarse, como sucede con los derechos de autor, marcas de fábrica, patentes, la llave de un negocio, un usufructo.
                Para muchos, en especial aquellos que se encuentran fuera de la escuela no fue fácil reconocer la propiedad que tiene la escuela  sobre estos bienes  que son significativamente escolares. La propiedad escolar actualmente solo se reconoce sobre las  cosas corporales y no sobre inmaterialidades. Pero en realidad  la propiedad escolar es una abstracción producto de una lenta evolución, y que trae aparejadas complicaciones sobre su contabilización, valuación.
                El patrimonio escolar está formado por bienes, que son más que cosas como el terreno, aulas, mobiliario escolar. Y los objetos inmateriales que poseen valor más que económico. La experiencia del docente es uno de los principales patrimonios escolares; pero mucho de esta experiencia se pierde, porque muchos docentes no promueven esta experiencia, no llevan propiamente las bitácoras o permiten e eta se pierda; los mejor para recuperar este tipo de patrimonio escolar seria que los docentes buscaran estrategias para recatar sus experiencias docentes las compartieran en grupo y empleasen las tecnología de información y comunicación para difundirlas.
                Un de los recursos que principalmente son un bien escolar es el conocimiento; que dentro de todo es uno de los productos y monedas de cambio, para esta sociedad del conocimiento; por lo tanto la sugerencia es que se aproveche y se explote en lo correspondiente; porque cada escuela es una fuente inagotable de  bien.
                The corzo
BIBLIOGRAFIA
Plan de estudios2011. Educación Básica.SEP. México  2011
Publicar un comentario