ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
EL ALUMNO Y SUS
ESTRATEGIAS PARA ADAPTARSE A LA SOCIEDAD
El
trabajo del docente para con los alumnos durante el desarrollo del programa en
lo que corresponde a su socialización parte de la idea de que la vida en sociedad
resulta de la interacción de los seres vivos de unos con otros; ya sea de
manera individual o en masa; lo que genera diversos círculos externos.
Este
hecho viene a entenderse como una forma del fenómeno de adaptación que se da en la naturaleza. Esto
es que el alumno aprende a convivir con sus iguales; con personas mayores y
menores de manera que desarrolla su intuición psicosocial. Porque adapta su conducta
a otras conductas e incluso crea conductas para cada lugar; conforme enfrenta
situaciones en los diversos grupos en los que participa; porque cada grupo es
un circulo externo.
Dan
Brown nos da un ejemplo de ello en el símbolo perdido; pues su personaje se
adapta de tal forma a los diversos grupos empatizando tanto que logra, ser
mejor que todos los miembros del grupo. Este ejemplo nos da una idea de la
capacidad que desarrolla el alumno para adaptarse a la sociedad.
Las
estrategias y acciones de los alumnos se traducen en cambios materiales; y esos
cambios se pueden en términos de acción; para el trabajo del pedagogo, esto se
cierra en un manejo dialectico entre el joven y la sociedad. Y, la escuela, es
el punto de unión en el cual las adaptaciones sociales se dan como un hecho
educativo. Porque el docente al crear los espacios de construcción de conocimientos;
pone a disposición del alumno esta u otras experiencias.
Considerando:
1.
Niveles de dificultad
2.
ajustes recíprocos
de adaptación.
The corzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario