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sábado, 24 de agosto de 2013

EL ALUMNO Y SUS ESTRATEGIAS PARA ADAPTARSE A LA SOCIEDAD

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EL ALUMNO Y SUS ESTRATEGIAS PARA ADAPTARSE A LA SOCIEDAD
                El trabajo del docente para con los alumnos durante el desarrollo del programa en lo que corresponde a su socialización parte de la idea de que la vida en sociedad resulta de la interacción de los seres vivos de unos con otros; ya sea de manera individual o en masa; lo que genera diversos círculos externos.
                Este hecho viene a entenderse como una forma del fenómeno  de adaptación que se da en la naturaleza. Esto es que el alumno aprende a convivir con sus iguales; con personas mayores y menores de manera que desarrolla su intuición psicosocial. Porque adapta su conducta a otras conductas e incluso crea conductas para cada lugar; conforme enfrenta situaciones en los diversos grupos en los que participa; porque cada grupo es un circulo externo.
                Dan Brown nos da un ejemplo de ello en el símbolo perdido; pues su personaje se adapta de tal forma a los diversos grupos empatizando tanto que logra, ser mejor que todos los miembros del grupo. Este ejemplo nos da una idea de la capacidad que desarrolla el alumno para adaptarse a la sociedad.
                Las estrategias y acciones de los alumnos se traducen en cambios materiales; y esos cambios se pueden en términos de acción; para el trabajo del pedagogo, esto se cierra en un manejo dialectico entre el joven y la sociedad. Y, la escuela, es el punto de unión en el cual las adaptaciones sociales se dan como un hecho educativo. Porque el docente al crear los espacios de construcción de conocimientos; pone a disposición del alumno esta u otras experiencias.
Considerando:
1.       Niveles de dificultad
2.       ajustes  recíprocos de adaptación.
                The corzo.
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