calidad de los articulos

lunes, 19 de agosto de 2013

LOS PROCEDIMIENTOS EDUCATIVOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
LOS PROCEDIMIENTOS EDUCATIVOS
                El procedimiento es una  codecisión que hace el docente ante la situación del proceso de aprendizaje; todo ello significa actuar de una forma determinada partiendo de una técnica para ejecutar algo o apropiarse de un elemento deseado.
         Su objetivo debería ser único y de fácil identificación, aunque es posible que existan diversos procedimientos que persigan el mismo fin, cada uno con estructuras y etapas diferentes, y que ofrezcan más o menos eficiencia o eficiencia.
                Un procedimiento educativo, por su parte, se compone de diversas etapas cuyo objetivo es establecer, al final del proceso, un aprendizaje esperado. La educación pública establece para garantizar a los ciudadanos que las medidas tomadas por el gobierno serán coherentes entre sí, y que estarán siempre documentadas (definidas en plan y programas de estudio). Los ciudadanos tienen derecho a conocer dicha información, de manera que nunca sean sorprendidas por desconocimientos que atenten contra su inteligencia.
                Los procedimientos movilizan y dirigen todas las acciones del docente y del alumno a la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores; este procedimiento va mas allá de saber, del hacer y del saber ser ; ya que se manifiestan en una acción que va hacia el logro de un propósito o meta determinada.
                Los procedimientos educativos en la escuela se dan en una movilización de saberes; que conducen al logro de un aprendizaje esperado.
BIBLIOGRAFIA
·         Plan de estudios 2011. Educación Básica. SEP. México 2011.

No hay comentarios: