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martes, 6 de agosto de 2013

LAS FUENTES DE DEGRADACION

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LAS FUENTES DE DEGRADACION
                Son diferentes las fuentes de degradación que afectan a la sociedad especialmente a la ciencia; una de las principales es la pseudociencia con sofismas y alarmismos; otra es una mala política que se vende al mejor postor y aunque las fuentes de degradación cambian de mundo a mundo; de país en país o de continente a continente; lo cierto es que estas debilitan a las sociedades, las separan y las hacen fácil victima de otros países o individuos que les imponen situaciones a favor de un beneficio particular.
                Pero si las personas saben observar y distinguir entre estas fuentes de degradación y buscan la solución en grupo para evitar que les dañe o ir en busca de la mejora de la situación que se vive; el país garantiza su permanencia.
                Las fuentes de degradación modifican estilos de vida, alimentación, vestido, religión arte; etcétera y promueven situaciones en las que las personas empiezan a perder sus bienes, su fuerza de trabajo se demerita; su dignidad se menoscaba, sus orígenes desaparecen y quedan al garete del mejor postor.
                La escuela y la formación que en ella reciben los alumnos es un buen remedio ante las fuetes de degradación, pero pare ello los que traban en las escuelas han de conocer su comunidad; trabajar dentro de la comunidad en mutuo acuerdo, incrementar valores culturales; apoyar los consejos de participación social; los consejos técnicos, entre otras actividades que van en contra de la degradación de la sociedad.
                La escuela como centro de instrucción y de formación de ciudadanos libres, democráticos y consientes de la importancia de su participación social ha de fomentar entre los alumnos el amor a la lectura, la resolución pacífica de los problemas, el consumo responsable, el respeto a la naturaleza y las formas de vida que en ella se manifiestan; la convivencia social libre y armónica.
                La escuela es una isla de ciencia en un mar de ignorancia; sobre la cual pesa la responsabilidad de apoyar, difundir, desarrollar aprendizajes y la supervivencia de las comunidades. Y aunque no se ha llegado al momento, recordemos la existencia de comunidades ricas que al perder su fuente de ingreso se perdieron y la escuela pudo preparar a su habitantes para sobrevivir ante el cambio de situaciones.
                ¿Qué va hacer el país cuando pierda completamente sus ingresos?; los políticos, van a sacar lo mas que pueda; después se quedaran políticos pobres al igual que su pueblo; pero el pueblo tendrá que emigrar o morir; van a matarse entre hermanos. Los ricos son siempre extranjeros en un país; los políticos venden por una monedas al mismo y luego se van al extranjero.
                Sabemos de dónde vienen las fuentes de degradación y quienes la representan dentro del consumismo; dentro del incremento constante de alimentos y combustibles por medio de intermediarios; malos comerciantes , personas presta nombres; explotadores y zánganos chupetedores.
                El perfil escolar al sujeto que va a trabajar en este país, en la escuela se trabaja sobre ese perfil y la formación de esa persona; la comunidad de conocimiento nos hace ver una y otra vez sobre los beneficios de trabajar con los saberes de los alumnos; sobre la movilización de conocimientos.  
                Es del conocimiento popular que las personas que saben y movilizan sus saberes son muy apreciadas por las empresas; aunque no siempre las nacionales tienen esa visión; el sujeto que sabe explotar sus saberes ocupa un lugar prominente en la sociedad.
                La escuela tiene peso y es un dique contra las fuentes de degradación; entonces es necesario tomar conciencia de su papel y fortalecerle.
                The corzo
 

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