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LAS FUENTES DE
DEGRADACION
Son
diferentes las fuentes de degradación que afectan a la sociedad especialmente a
la ciencia; una de las principales es la pseudociencia con sofismas y
alarmismos; otra es una mala política que se vende al mejor postor y aunque las
fuentes de degradación cambian de mundo a mundo; de país en país o de
continente a continente; lo cierto es que estas debilitan a las sociedades, las
separan y las hacen fácil victima de otros países o individuos que les imponen
situaciones a favor de un beneficio particular.
Pero
si las personas saben observar y distinguir entre estas fuentes de degradación y
buscan la solución en grupo para evitar que les dañe o ir en busca de la mejora
de la situación que se vive; el país garantiza su permanencia.
Las
fuentes de degradación modifican estilos de vida, alimentación, vestido, religión
arte; etcétera y promueven situaciones en las que las personas empiezan a
perder sus bienes, su fuerza de trabajo se demerita; su dignidad se menoscaba,
sus orígenes desaparecen y quedan al garete del mejor postor.
La
escuela y la formación que en ella reciben los alumnos es un buen remedio ante
las fuetes de degradación, pero pare ello los que traban en las escuelas han de
conocer su comunidad; trabajar dentro de la comunidad en mutuo acuerdo,
incrementar valores culturales; apoyar los consejos de participación social;
los consejos técnicos, entre otras actividades que van en contra de la degradación
de la sociedad.
La
escuela como centro de instrucción y de formación de ciudadanos libres, democráticos
y consientes de la importancia de su participación social ha de fomentar entre
los alumnos el amor a la lectura, la resolución pacífica de los problemas, el
consumo responsable, el respeto a la naturaleza y las formas de vida que en
ella se manifiestan; la convivencia social libre y armónica.
La
escuela es una isla de ciencia en un mar de ignorancia; sobre la cual pesa la
responsabilidad de apoyar, difundir, desarrollar aprendizajes y la
supervivencia de las comunidades. Y aunque no se ha llegado al momento,
recordemos la existencia de comunidades ricas que al perder su fuente de
ingreso se perdieron y la escuela pudo preparar a su habitantes para sobrevivir
ante el cambio de situaciones.
¿Qué
va hacer el país cuando pierda completamente sus ingresos?; los políticos, van
a sacar lo mas que pueda; después se quedaran políticos pobres al igual que su
pueblo; pero el pueblo tendrá que emigrar o morir; van a matarse entre hermanos.
Los ricos son siempre extranjeros en un país; los políticos venden por una
monedas al mismo y luego se van al extranjero.
Sabemos
de dónde vienen las fuentes de degradación y quienes la representan dentro del
consumismo; dentro del incremento constante de alimentos y combustibles por
medio de intermediarios; malos comerciantes , personas presta nombres; explotadores
y zánganos chupetedores.
El
perfil escolar al sujeto que va a trabajar en este país, en la escuela se
trabaja sobre ese perfil y la formación de esa persona; la comunidad de conocimiento
nos hace ver una y otra vez sobre los beneficios de trabajar con los saberes de
los alumnos; sobre la movilización de conocimientos.
Es
del conocimiento popular que las personas que saben y movilizan sus saberes son
muy apreciadas por las empresas; aunque no siempre las nacionales tienen esa
visión; el sujeto que sabe explotar sus saberes ocupa un lugar prominente en la
sociedad.
La
escuela tiene peso y es un dique contra las fuentes de degradación; entonces es
necesario tomar conciencia de su papel y fortalecerle.
The corzo
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