calidad de los articulos

martes, 6 de agosto de 2013

EL PERFIL DE EGRESO Y LAS OBLIGACIONES CIUDADANAS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
EL PERFIL DE EGRESO Y LAS OBLIGACIONES CIUDADANAS
                El perfil de egreso del plan de estudios 2011 para educación básica define el tipo de ciudadano que se desea formar y directa o indirectamente en él; se señalan las obligaciones ciudadanas a las que se compromete el estudiante que egresa de educación básica; como son la solidaridad, la democracia como un estilo de vida, el respeto a las personas y sus derechos; la participación en las decisiones civiles. De las cuales  deseo enmarcar que parte de estas obligaciones incluyen: no dejarse intimidar ni resignarse al conformismo.
                Es muy común que las autoridades civiles y eclesiásticas amenacen con castigos corporales o espirituales a las personas; que para evitarse problemas; dejan a un lado su libertad de expresión; el decir no; como ejemplos tenemos los abusos de las autoridades tan enunciados actualmente en los periódicos; los aumentos indiscriminados de precio; las concesiones a las empresas extranjeras, las pederastias que son acusaciones que pesan sobre los sacerdotes. Sería bueno que así como  se hace el juramento a la bandera; juramento como servidor público; se hiciera el juramento ciudadano; en el cual se incluyeran oraciones como:
·         Prometo cuestionarme todo lo que dicen mis líderes políticos, religiosos, laborales, etcétera; por mencionar algunos.
·         Prometo usar mis facultades criticas para revisar y explicar aquello que realizo o me propongo realizar como ciudadano; para saber explicárselo a mis compañeros o miembros de mi sociedad.
·         Prometo desarrollar mi independencia de pensamiento a favor de mi ciudadanía y el mejoramiento de las relaciones interciudadanas.
·         Prometo educarme de la mejor manera para realizar de igual forma mis valoraciones como ciudadano.
                Si pensamos un poco en ello; la promesa que se hace un ciudadano; al hacerse ciudadano a los 18 años; no incluye un compromiso con su pueblo o ciudad; esta se deja al libre albedrio al logro de sentimientos y valores que no se expresan públicamente; cuando egresamos como profesionista se hace un juramento; cuando se ingresa como servidor público se hace un juramento; Cuando se es extranjero y se nacionalizan hacen un juramento; recordemos aquel célebre juramento del batallón de San patricio; durante la invasión americana a México. Pero cuando cumplimos 18; no se jura nada y parte de las obligaciones ciudadanas es el jurar servir a la sociedad de la cual formamos parte.
The corzo
BIBLIOGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Batall%C3%B3n_de_San_Patricio#V.C3.A9ase_tambi.C3.A9n
http://domhan-ceilteach.blogspot.mx/2012/06/juramento-del-batallon-de-san-patricio.html
http://zedillo.presidencia.gob.mx/pages/vocero/boletines/com1471.html
http://play.kendincos.es/12866/Wtxptlpjndhrvrvdhhl-baja-de-la-bandera-plaza-de-la-constitucion-ciudad-de-.html

No hay comentarios: