calidad de los articulos

martes, 20 de agosto de 2013

LA VERDAD

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 

LA VERDAD
                Cuando niño me hablaban de la verdad; y siempre creí que la verdad era única; cuando fui creciendo conocí que existen diversos conceptos de verdad; estas verdades van de acuerdo a la conveniencia de las personas; como en la política; a las creencias religiosas; a la cultura de las personas; y al desarrollo de la ciencia.
                Por tanto cuando se habla de la verdad se enfrenta un hecho paradigmático; en la escuela el docente al tratar sobre la verdad abarca ideas como la honestidad y la buena fé, la sinceridad; los conocimientos culturales que afirman realidades y perfiles de grupo. La verdad de acuerdo a la cultura de los pueblos se refiere a hechos o cosas en particular; relacionadas con todo lo que rodea a las personas
                Desde la escuela de acuerdo con el programa de estudios 2011; el entendimiento de la verdad o veracidad de los hechos se trata en el área de ciencias en cuestiones como:
                La verdad  en la práctica social es y ha sido objeto de debate en los campos  teólogos, filósofos y lógicos a lo largo de los siglos considerándose un tema concerniente  a su importancia e impacto en la sociedad y al estudio de una llamada psicología racional dentro del campo de la filosofía social.
                La verdad aunque sea una verdad científica es cuestionable en campos como el teológico, , político y económico; donde las habilidades como la argumentación son factores importantes para que pueda validarse ante las personas.
                Históricamente se aprecia la verdad entre los grupos sociales y se desprecia la mentira; pero la intervención económica y política; distorsiona la misma, la esconde o tergiversa. Y aunque estas varían en intensidad conforme a las épocas y las culturas; pues como ya se dijo el concepto de verdad; así como su valoración no siempre es el mismo a lo largo de la historia y según las diferentes culturas.
            Un punto interesante de tratar es que la Ciencia en cuanto tal en su pretensión de conocimiento válido; se le acepta después de un proceso de análisis; aunque a veces se le oculta para que no se difunda.
BIBLIOGRAFIA
·         http://es.wikipedia.org/wiki/Verdad
 
 
 
 

No hay comentarios: