calidad de los articulos

jueves, 29 de agosto de 2013

ENTRE DOCENTES TODOS HABLAMOS DE DIFERENTE MANERA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
 
ENTRE DOCENTES TODOS HABLAMOS DE DIFERENTE MANERA
                El principio básico de comunicación es que para que una persona me pueda entender necesita conocer la manera que empleo para referir las cosas, mis palabras han de tener sentido en sus convicciones, acciones y formas de ver el mundo. De esta manera se entiende que los docentes han de hablar de una forma con conceptos y términos  parecidos.
                Ningún docente o maestro habla igual que el otro; porque cada uno de ellos aprende a elegir los elementos de expresión de diferente manera. Esta pluralidad permite ver las cosas desde distintos puntos. El docente consiente,  considera estos puntos, moviliza sus saberes y busca aquel que se acerca más a la realidad que observa y siente. Umberto Eco refiere a esta técnica como una forma de ir acercándose a la realidad de manera más precisa. La suma de las diversas realidades y la movilización de saberes es lo que hace a la persona sabia.
                La forma de hablar y de acercarse a la realidad por medio de la palabra acerca a las personas al conocimiento de su realidad y el intercambio de opiniones logra la demostración de cómo las personas se acercan y difunden el conocimiento.
                Todos los docentes hablamos de manera diferente, pero todos conocemos las cosas y sus realidades; aunque las veamos desde distintos puntos, siempre es necesario, saber como se expresan los otros y tratar de ver las cosas desde su punto de vista. La magia del maestro reside en eso. No descubre, no inventa; el maestro organiza, presupone; prepara, expresa y sobre todo; busca dejar en los alumnos esas habilidades; conservar la cultura del pueblo al que pertenece, las nociones de solidaridad, respeto, tolerancia y el aprender a convivir entre iguales.
el aprendizaje y la adquisición del mismo se encuentran en constante ebullición y el docente es necesario para el logro de esas evoluciones.
 the corzo
Publicar un comentario