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jueves, 15 de agosto de 2013

EL MEDIO IDEAL PARA EXPLORAR LA REALIDAD DEL APRENDIZAJE

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EL MEDIO IDEAL PARA EXPLORAR LA REALIDAD DEL APRENDIZAJE
                De manera sencilla se puede decir que aprender, es un proceso que consiste en  adquirir voluntaria o involuntariamente saberes, conocimientos, actitudes u percepciones que el individuo habrá de procesar y  acumular. Lo que supone la adquisión de  información que en algún momento debemos evocar con un objetivo concreto:
·         Pensar
·         SOLUCIONAR PROBLEMAS DE NUESTRA COTIDIANIDAD.
                Como mecanismo de subsistencia si los conocimientos no nos ayudan a resolver problemas de nuestra cotidianidad, entonces no tiene función.
                En la práctica profesional, aprender  se define en conocer -si de un docente se trata- muchas opciones de estrategias didácticas para saber elegir aquella que nos pueda garantizar el mayor índice de aprendizaje en sus estudiantes.
                El trabajo del docente conforme al plan  de estudios 2011 le ubica como responsable de los aprendizajes del alumno; de preparar los ambientes de aprendizaje y sobre todo ello de evaluar el aprendizaje.
                Por estar frente a grupo de 4 a 5 horas diarias; por participar en las interacciones de los alumnos; por preparar las secuencias didácticas, las situaciones y los procesos de evaluación; el docente se encuentra en el punto idóneo para explorar la realidad del aprendizaje.
                Silvia Irene Smelkes menciona en sus textos al igual que Margarita Gómez-Palacio y Laura Frade que es necesario rescatar la información que brinda la práctica del docente. Porque esta es la información idónea para saber como aprende el alumno.
                Pablo Latapi Sarre, nos presenta como aprende el maestro y en todo ello coincide que el mismo aprende haciendo, intercambiando opiniones; sea pues interactuar; entonces podemos decir que la presencia del docente en el aula, es el punto ideal para observar como aprende el alumno y las estrategias de evaluación permiten afinar esta información.
                Entonces tenemos que dejar muy en claro que el estar frente a grupo facilita conocer como aprende el alumno; pero también es necesario que el do ente se inicie en la labor redactiva en la que exprese sus observaciones y los estilos der aprendizaje de los alumnos; la mejor forma de acercarse a ellos y sus procesos para aprender; lo que significa que aun hay mucha tela de donde cortar en el proceso de aprendizaje.
The corzo.
BIBLIOGRAFIA
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070620081155AA4s7e3

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