calidad de los articulos

jueves, 15 de agosto de 2013

UN HUECO EN EL HORIZONTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
UN HUECO EN EL HORIZONTE
                Desde que partió le estaban esperando, el mar cual llanura interminable se extendía ante sus ojos; el azul profundo del agua, el azul del cielo apenas cambiaba unos minutos durante el alba o el atardecer antes de que callera la noche; después de ello todo era sombra.
                Pero un día apareció en el horizonte una sombra oscura, todos asombrados veían un hueco en el horizonte; todos observaban, pero ninguno sabía lo que veían; algunos no sabían que decir, los más osados comentaban que era una casa vuelta hacia arriba; el hecho es que este hueco en el horizonte, cambio las vidas de todos ellos.
                Estas personas sencillas no supieron explicar lo que ahora conocemos como bergantín; que eran las naves preferidas  por los españoles y no sabían entender ese concepto, porque en su lengua y en su ideología no se concebía usar la rueda para transportarse; robar y matar al hermano par apropiarse de sus tierras; apreciar e oro más que la vida misma.
                Lo que veían no era un hueco en el horizonte; fue el reflejo de su ignorancia; en la comunidad del conocimiento; se sabe que los huecos en el horizonte tienen un origen y un propósito; intercambiar ideas, informar con diferencia de unos segundos, comparar, elucubrar y decir que se cree es algo tan común en nuestros tiempos; porque contamos con la tecnología y el conocimiento y aquel que se retrasa en conocimientos, manejo de tecnología e intercambio de información ; cuando llegue el momento solo identificara un hueco en el horizonte que podría ser su perdición.
                La política nacional no permite el intercambio de ideas, la búsqueda de nuevas posiciones intelectuales; el aprovechamiento de las personas que saben y piensan; y además son ciegos ante los cambios que enfrenta el nuevo milenio; sucederá que llegado el momento el país será absorbido; algunos morirán, pero como se dice en 1984; cambiaremos de amos; pero sucederá lo que se enuncia en la jaula de los pajaritos; los sobrevivientes se adaptan; los que perecen son sus líderes.
                En fundación e imperio se trata de encerrar y desvirtuar a Harry Shelton  por sus ideas de la psicohistoria; pero sabiendo a lo que se enfrenta el imperio; se enfrenta y convence con palabras de ciencia para que le apoyen y mejore la situación del imperio y este no desaparezca al contrario se fortalezca y vuelva a crecer. Los bandidos, los piratas y los malos políticos venden al imperio; los que ya están establecidos; consideran que es importante salvarle.
                El hueco en el horizonte es la ignorancia, la falta de organización, una visión nula y una comprensión muy baja a nivel funcional; el hueco en el horizonte perderá al país que no comprenda sus señales y busque de la mejor manera que todos vayan adelante y no solo algunos; en México los Pipilzin acabaron entregando; tierras, riquezas vasallos   e hijas a los españoles; en España los Moros ricos acabaron entregando tierras y vasallos a los españoles conquistadores; luego los quemó la santa inquisición; y los que siempre sobrevivieron fueron los vasallos; que son necesarios para sostener la pirámide donde reposan jefes y reyes.
                La pobre siembra y cría animales; trasforma todo, cosecha todo y entrega hasta su vida; una generación tras otra. Pero pocos líderes sobreviven y las sociedades cambian; por eso el entendimiento y el mantenimiento de lo que conocemos debe estar al tanto de lo que se ve y observa; evitando ante todo ser entreguista; mas aquellos que solo toman las cosas las destruyen y van por nuevas cosas; tal como se describe en la lectura del Mensaje del Gran Jefe Seattle al presidente de la USA, Franklin Pierce en 1855.
                Cuidemos pues de no ver huecos en el horizonte.
                The corzo.

No hay comentarios: