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domingo, 18 de agosto de 2013

EL DOCENTE Y LAS RELACIONES CAUSALES

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EL DOCENTE Y LAS RELACIONES CAUSALES
                Las actividades didácticas que representan una situación de aprendizaje en la que participan el docente y el alumno permiten al docente realizar razonamientos sobre causa y efecto de las actividades que realiza y el logro de los aprendizajes en el alumno.
                Las construcciones que detecta el docente en los alumnos como respuesta al análisis de las pruebas; los instrumentos de evaluación y de las rubricas son colectivas si son comunes y se fortalecen si desarrollan un aprendizaje a partir de una experiencia propia de cada docente. Que reconoce en la representación colectiva la edificación de la capacidad creadora del alumno o del grupo; por lo tanto el docente se ve obligado a adaptarse a ella.
                La experiencia del docente; el conocimiento de estrategias para presentar situaciones didácticas; la planeación y la evaluación son representaciones que le deben ayudar a entender como es que los alumnos adquieren los conocimientos; como los comunican una vez que se han adquirido y como es que el docente puede mejorarlos y establecerlos con mas eficiencia. A partir de la:
·         Objetivación
·         Anclaje
·         Formalismo
·         Evaluación del aprendizaje
                El programa 2011 deja ver que la conciencia colectiva del ser humano es la que determina el proceso de aprendizaje; por lo que el docente tiene que buscar que los aprendizajes y la forma de representarlos sea parte de una conciencia colectiva; por lo que las ideas y la forma de expresarlas debe ser construida de manera colectiva por el grupo; las cuales en si deben estar enmarcadas en un proceso de aprendizaje permanente.
                El docente desempeña un papel importante en la coordinación y guía del aprendizaje; porque de ello depende la génesis del pensamiento en el desarrollo de alumno, la formación de conceptos, espacio y tiempo. Por ello la importancia que tienen las relaciones causales; para fortalecer5 sus competencias áulicas en el proceso E-A.
BIBLIOGRAFIA
·         LIBRO PARAEL MAESTRO, español, segundo grado. SEP. México 2000
·         Plan de estudios 2011.Educacion Básica. SEP. México 2011
·         http://html.rincondelvago.com/construccion-el-conocimiento.html
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