ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LAS RELACIONES ENTRE
EL INDIVIDUO; EL MEDIO NATURAL Y EL
CULTURAL
Iniciemos
considerando que las relaciones del individuo con el medio nunca se dan de
manera directa; todo pasa por el tamiz
de los sentidos; después de ello a la zona de percepción y la zona de
asociación. La duración en el trato, manipulación e interrelación favorece un
aprendizaje más significativo y mayor valor para el que aprende.
Esto
es la realidad, en las cosas y fenómenos; esta es, la
que todos tenemos dentro. Pero muchos creen solo en las imágenes externas;
reprimiendo su mundo interior. Este es el momento en el que el docente trabaja
procurando acercar al alumno al conocimiento; desarrollando a través de
diversas actividades desarrollar el interés por aprender a aprender.
La
relación que el individuo establece con el medio o la cultura se reconocen como
emociones circunstanciales; mismas que se activan en un momento dado y se
debilita después al cambiar de situación. Hecho en el que se desarrolla el
trabajo del maestro el cual trata de localizar
las estrategias que inviten a aprender
al estudiante; que fortalezcan sus competencias para mejorar sus estrategias
para el aprendizaje.
Durante
el proceso de aprendizaje las emociones circunstanciales se motivan por un estimulo que actúa en un
momento dado; debido a ello lo sentimientos que de esos aprendizajes se derivan
son constantes porque en ello se refleja el consenso y la constancia del
trabajo del docente y del alumno que son propicias para acercar al alumno a la interrelación
con el aprendizaje individual o en grupo.
Un
sistema de aprendizaje que expresa las relaciones con lleva una mímica basada
en representaciones colectivas que impone la necesidad de aprender natural en
los seres humanos y de lograr un proceso eficiente de enseñanza aprendizaje.
a)
un relación de interrelación con la naturaleza
b)
Una sociabilidad en base a una competitividad
c)
Una empatía con la naturaleza y la sociedad.
La
vida en sociedad y en la naturaleza propicia un fenómeno conocido como aprendizaje
que resulta de la interacción individual y colectiva de los mismos en un circuito de orden cíclico. En el aprendizaje grupal la interacción
de los individuos y su acción sobre el medio, y la de este, de manera individual si no, también los
niveles en que se establecen las relaciones y sus ajustes recíprocos que se
presentan en los procesos de integración de los saberes; y de los aprendizajes
de los alumnos.
Las
relaciones entre los individuos con su cultura y la naturaleza resultan de la interrelación
natural de los seres vivos; de manera individual que se integra a la masa;
derivada de la atracción y el interés que
tiene el individuo por aprender y por comunicar lo que aprende. La sociedad se
expone en sus orígenes como una forma de propiciar las relaciones entre los
individuos, la naturaleza y el proceso de aprendizaje. Con tal acción se
justifica el proceso y los productos que de ello emanen son prueba fehaciente de
los efectos que produce esta interrelación medio, cultura y sujeto o grupo de
sujetos.
The corzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario