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miércoles, 24 de julio de 2013

LAS RELACIONES ENTRE EL INDIVIDUO; EL MEDIO NATURAL Y EL CULTURAL

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LAS RELACIONES ENTRE EL INDIVIDUO; EL MEDIO NATURAL  Y EL CULTURAL
                Iniciemos considerando que las relaciones del individuo con el medio nunca se dan de manera directa; todo pasa por  el tamiz de los sentidos; después de ello a la zona de percepción y la zona de asociación. La duración en el trato, manipulación e interrelación favorece un aprendizaje más significativo y mayor valor para el que aprende.
                Esto es la realidad, en las cosas y fenómenos; esta  es,  la que todos tenemos dentro. Pero muchos creen solo en las imágenes externas; reprimiendo su mundo interior. Este es el momento en el que el docente trabaja procurando acercar al alumno al conocimiento; desarrollando a través de diversas actividades desarrollar el interés por aprender a aprender.
                La relación que el individuo establece con el medio o la cultura se reconocen como emociones circunstanciales; mismas que se activan en un momento dado y se debilita después al cambiar de situación. Hecho en el que se desarrolla el trabajo del maestro el cual trata de localizar  las estrategias que inviten  a aprender al estudiante; que fortalezcan sus competencias para mejorar sus estrategias para el aprendizaje.
                Durante el proceso de aprendizaje las emociones circunstanciales  se motivan por un estimulo que actúa en un momento dado; debido a ello lo sentimientos que de esos aprendizajes se derivan son constantes porque en ello se refleja el consenso y la constancia del trabajo del docente y del alumno que son propicias para acercar al alumno a la interrelación con el aprendizaje individual o en grupo.
 
                Un sistema de aprendizaje que expresa las relaciones con lleva una mímica basada en representaciones colectivas que impone la necesidad de aprender natural en los seres humanos y de lograr un proceso eficiente de enseñanza aprendizaje.
a)      un relación de interrelación con la naturaleza
b)      Una sociabilidad en base a una competitividad
c)       Una empatía con la naturaleza y la sociedad.
                La vida en sociedad y en la naturaleza propicia un fenómeno conocido como aprendizaje que resulta de la interacción individual y colectiva de los mismos  en un circuito de orden cíclico.               En el aprendizaje grupal la interacción de los individuos y su acción sobre el medio, y la de  este, de manera individual si no, también los niveles en que se establecen las relaciones y sus ajustes recíprocos que se presentan en los procesos de integración de los saberes; y de los aprendizajes de los alumnos.
                Las relaciones entre los individuos con su cultura y la naturaleza resultan de la interrelación natural de los seres vivos; de manera individual que se integra a la masa; derivada de la atracción  y el interés que tiene el individuo por aprender y por comunicar lo que aprende. La sociedad se expone en sus orígenes como una forma de propiciar las relaciones entre los individuos, la naturaleza y el proceso de aprendizaje. Con tal acción se justifica el proceso y los productos que de ello emanen son prueba fehaciente de los efectos que produce esta interrelación medio, cultura y sujeto o grupo de sujetos.
The corzo.
               
 
 

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