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martes, 23 de julio de 2013

LA PRACTICA HACE AL SABER HACER CON CONOCIMIENTO

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LA PRACTICA HACE  AL SABER HACER CON CONOCIMIENTO
                El acto del pensamiento en el ser humano no deja lugar a dudas; el homínido desde que nace representa  de diversas maneras la existencia de una actividad cognitiva; como respuesta a una adaptación a las circunstancias ambientales.
                La actividad vegetativa en los infantes, es mínima, pues el niño demuestra desde muy tierna edad su capacidad cognitiva; mas estabilizada conforme a los patrones ambientales que enfrenta; pues el niño es tan plástico que se adapta a muy diversas circunstancias; estas adaptaciones están determinadas por factores estables como la genética, la nutrición, temperatura, humedad, etcétera de manera que el desarrollo del sujeto queda suspendido dentro de una estandarización.
                En todos los estadios de acción de los seres humanos se presentan hechos de ensayo y error que se caracterizan por la repetición de acciones para la obtención de un beneficio.
                Los estudios comparativos entre los infantes de distintos estratos sociales conforme a su cultura permiten establecer un comparativo entre el conjunto de actividades que realizan para el logro de un propósito individual y la forma en que emplean distintas estrategias durante el ejercicio de su objetivo. El hecho que es distintivo en ello, es que el aprendiz emplea diversos ensayos y estrategias para afinar su competencia en el logro del propósito.
                Por otra parte no resulta extraño el desarrollo psíquico del sujeto a lo largo del proceso que demuestra la forma en que este se anexa a la cultura que imprime en su cerebro la plasticidad necesaria en la formación de su visión del mundo; que aunado a sus múltiples experiencias en el laboratorio de la vida le conllevan a un estadio de confort en el cual se estaciona.
                Las pruebas empíricas que desarrolla en el desarrollo de sus prácticas para el desarrollo de su conocimiento son importantes para el desarrollo de su psique. Ahora si consideramos el carácter general del que aprende; entre más ensayos, análisis realice y satisfactores obtenga; mucho mayor seguridad desarrollara  en sus saberes; lo que le ayudara a demostrar que sabe hacer con conocimiento.
                Cuando existen personas que conocen pero no quieren hacer o que hacen sin conocimiento; nos encontramos ante alguna variante de la filogénesis; sea, personas que no aman lo que hacen, o que su deseo no está en hacer las cosas con conocimiento hecho que nos invita a capacitarlos o hacerles a un lado para que dejen el espacio a quien si ame lo que hace; puesto que una sinergia así puede hacer que se pierda el interés entre los que siguen al grupo.
                la presencia de una práctica con sentido significativo favorece en los que aprenden el hacer con conocimiento. Impulsa la creatividad y el fortalecimiento de la cultura entre las personas de la comunidad.
                the corzo

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