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LA PRACTICA HACE AL SABER HACER CON CONOCIMIENTO
El
acto del pensamiento en el ser humano no deja lugar a dudas; el homínido desde
que nace representa de diversas maneras
la existencia de una actividad cognitiva; como respuesta a una adaptación a las
circunstancias ambientales.
La
actividad vegetativa en los infantes, es mínima, pues el niño demuestra desde
muy tierna edad su capacidad cognitiva; mas estabilizada conforme a los
patrones ambientales que enfrenta; pues el niño es tan plástico que se adapta a
muy diversas circunstancias; estas adaptaciones están determinadas por factores
estables como la genética, la nutrición, temperatura, humedad, etcétera de
manera que el desarrollo del sujeto queda suspendido dentro de una
estandarización.
En
todos los estadios de acción de los seres humanos se presentan hechos de ensayo
y error que se caracterizan por la repetición de acciones para la obtención de
un beneficio.
Los
estudios comparativos entre los infantes de distintos estratos sociales
conforme a su cultura permiten establecer un comparativo entre el conjunto de
actividades que realizan para el logro de un propósito individual y la forma en
que emplean distintas estrategias durante el ejercicio de su objetivo. El hecho
que es distintivo en ello, es que el aprendiz emplea diversos ensayos y
estrategias para afinar su competencia en el logro del propósito.
Por
otra parte no resulta extraño el desarrollo psíquico del sujeto a lo largo del
proceso que demuestra la forma en que este se anexa a la cultura que imprime en
su cerebro la plasticidad necesaria en la formación de su visión del mundo; que
aunado a sus múltiples experiencias en el laboratorio de la vida le conllevan a
un estadio de confort en el cual se estaciona.
Las
pruebas empíricas que desarrolla en el desarrollo de sus prácticas para el
desarrollo de su conocimiento son importantes para el desarrollo de su psique.
Ahora si consideramos el carácter general del que aprende; entre más ensayos, análisis
realice y satisfactores obtenga; mucho mayor seguridad desarrollara en sus saberes; lo que le ayudara a demostrar
que sabe hacer con conocimiento.
Cuando
existen personas que conocen pero no quieren hacer o que hacen sin
conocimiento; nos encontramos ante alguna variante de la filogénesis; sea,
personas que no aman lo que hacen, o que su deseo no está en hacer las cosas
con conocimiento hecho que nos invita a capacitarlos o hacerles a un lado para
que dejen el espacio a quien si ame lo que hace; puesto que una sinergia así
puede hacer que se pierda el interés entre los que siguen al grupo.
la
presencia de una práctica con sentido significativo favorece en los que
aprenden el hacer con conocimiento. Impulsa la creatividad y el fortalecimiento
de la cultura entre las personas de la comunidad.
the
corzo
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