calidad de los articulos

sábado, 27 de julio de 2013

LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ASESORES DE DOCENTES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ASESORES DE DOCENTES
         La educación para los docentes por parte de los asesores como  profesionales; está destinada a una población realmente singular, con características, estructuras e intereses propios.
La educación permanente para el desarrollo de las competencias profesionales; se define como el perfeccionamiento integral del profesional educativo y solución de continuidad de la persona humana desde su nacimiento hasta su muerte.
·         Sus fines son capacitar al profesional educativo para comprender y superar los problemas educativos que  en un momento de vida  le exige permanente renovación.
·         Sus objetivos propenden al mejor aprovechamiento de los recursos humanos a través de una formación y una educación profesional periódica.
·         Se intenta crear o desarrollar en el hombre las aptitudes y la capacidad para llegar al logro de su autoeducación continua.
·         Se busca desarrollar el pensamiento lógico y crítico a la par de la capacidad de creación e inventiva, para facilitar un compromiso con su tiempo y una proyección hacia el futuro.
·         El sentido dinámico que tiene la educación permanente implica la necesidad de una transformación de los organismos y la creación de otros,, oficiales y no oficiales, dedicados específicamente al problema.
·         El avance acelerado de las investigaciones científicas y técnicas y sus aplicaciones en la vida práctica determinan la necesidad de una Educación Permanente para dar una respuesta efectiva a las exigencias del ser en su proceso de desarrollo en relación con la época.
·         Es necesario lograr la participación activa del hombre en la creación y goce de los bienes y la cultura, en el lugar y en el tiempo en que le toca vivir.
 
La formación  permanente del profesionista educativo, se convierte en el nexo integrador del desarrollo del pais en la medida que fortalece, da sentido a la responsabilidad social y a la vez perfecciona en proceso continuo, en la formación de los recursos humanos, aptos para concretar los objetivos de la sociedad-nación.
 La grandeza de nuestro país está directamente relacionada con el grado en que cada uno de sus habitantes puede desarrollar su capacidad de análisis, interpretación y realización creadora.
         el reconocimiento de esto  obliga al estado mexicano a asegurar una igualdad de oportunidades educativas para todos los habitantes y el suministro de recursos necesarios para lo que debe ser la gran empresa  educativa
Preparar a los asesores profesionales permanentemente.
A.      Para la realización personal con miras a la convivencia social y la producción de bienes y servicios.
B.      Para el mejoramiento y jerarquización de las relaciones laborales.
C.      Para el mejor ejercicio de la actividad profesional y fundamentalmente para integrarse en un orden de valores culturales enriquecidos por el arte, la ciencia y la tecnología.-
BIBLIOGRAFIA
http://www.capitannemo.com.ar/educacion_para_adultos.htm
Sistema nacional de formación continua y superación profesional de maestros en servicio. SEP. México 2008
 
 
 

No hay comentarios: