calidad de los articulos

lunes, 29 de julio de 2013

EVALUCION DE LA OFERTA EDUCATIVA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
EVALUCION DE LA OFERTA EDUCATIVA
                La oferta educativa de la SEP se manifiesta en el plan de estudios 2011 para educación básica y con ella se permite garantizar la calidad de esta propuesta de formación la cual se pone al análisis del docente.
                El plan de estudio como oferta educativa define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los estándares curriculares y los aprendizajes esperados que constituyen el trayecto formativo de los estudiantes, y que se propone que contribuye al trayecto formativo de los estudiantes.
·         El proyecto contribuye la formación del ciudadano democrático, crítico y creativo.
·         Se requiere formar un ser  en la dimensión global, nacional y universal.
·         Oferta un plan de estudios de observancia nacional.
·         En la oferta educativa se reconocen los conocimientos previos de los alumnos.
·         La oferta educativa acepta la diversidad
·         Favorece el aprendizaje permanente.
·         El plan tiene la tendencia de orientarse de orientar a los alumnos al desarrollo de actitudes practicas y valores sustentados en los principios de democracia, respeto a la legalidad, la igualdad, la libertad con responsabilidad, la participación, el dialogo y la búsqueda de acuerdos, la tolerancia, la inclusión y la pluralidad, así como una ética basado en los principios del Estado laico, que son el marco de la educación humanista y científica que establece el artículo tercero constitucional.
                El programa propone que la evaluación sea una fuente de aprendizaje y permita detectar el rezago escolar de manera temprana; para que la escuela:
·         desarrolle estrategias de atención de atención y retención que garanticen que los estudiantes sigan aprendiendo y permanezcan en el sistema educativo durante su trayecto formativo.
                Los resultados de la oferta educativa, representada en el plan 2011; se verán hasta el año 2021, mientras tanto el seguimiento de su avance lo señalan los exámenes de PISA y ENLACE, en los cuales se puede llevar paso a paso lo que sucede en torno a la reforma educativa en educación básica (RIEB). Mientras tanto el interesado en ir evaluando la oferta educativa y sus avances ha de  con llevar los resultados de las evaluaciones Nacionales e internacionales hasta el año 2026 que es cuando se puede iniciar a observar si se cumplió con el perfil de egreso. Después de hacer un estudio comparativo durante 5 años; al sexto año se podrá emitir un juicio  con valor; esto es al 2032 se podrá emitir un juicio sobre el valor de la evaluación.
the corzo.
BIBLIOGRAFIA
Plan de estudios 2011. Educación Básica. SEP. México 2011.

No hay comentarios: