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lunes, 29 de julio de 2013

EL CRITERIO DE OPORTUNIDAD

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EL CRITERIO DE OPORTUNIDAD
                Un criterio se formula por medio de una experiencia; al criterio citado es un criterio democrático que señala claramente que todos los sujetos son derecho habientes de la educación; que todos tienen la oportunidad de una formación de calidad, equidad, eficiente y significativa.
                El criterio de oportunidad atiende la capacidad de proporcionar en tiempo y forma los recursos necesarios desde el ámbito de competencia en cada uno de los sistemas educativos.
                En Educación básica la eficacia y la eficiencia  se refleja en los resultados obtenidos a través de un buen ejercicio de los recursos y los servicios con que cuenta en congruencia con los aprendizajes esperados, los propósitos educativos y el curriculum esperado a los cuales en general se aplica el criterio de oportunidad.
                En este rubro se puede mencionar.
A.      Los servicios de formación continúa para docentes en servicio
B.      La  forma y la calidad como operan los servicios de formación continua en los centros de maestros.
C.      El desarrollo de la oferta de formación continúa.
D.      Las prácticas de formación continua de los profesores en servicio.
E.       Los logros de los maestros en su formación continua.
F.       El avance en el cumplimiento de las metas en el proceso de formación continua.
                Con respecto al criterio de oportunidad, es un tipo de juicio abierto, a todos los que se acercan a este derecho; un derecho que le corresponde a todo aquel que quiere o desea ser educado en el sistema nacional, Y en nuestro caso a todo aquel que maestro frente a grupo.
Es así que el criterio de oportunidad es un criterio abierto para todos los que cubre los requisitos para hacer uso de este servicio.
the corzo.
 
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