calidad de los articulos

domingo, 7 de julio de 2013

ESTANDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE EN EL AULA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

ESTANDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE EN EL AULA

                Los estándares de desempeño docente son un sistema específico  con los cuales se establecen las líneas para evaluar, la planeación, la gestión del ambiente en clase, gestión curricular, la gestión didáctica y las competencias del docente. En resumen estos estándares docentes expresan lo que el docente será capaz de hacer durante el ciclo escolar.

·         En él se integran los elementos para planear, gestionar el aprendizaje, majo de estrategias didácticas y sus competencias  docentes. como son:

o   Sus herramientas comunicativas

o   sus habilidades lectoras.

o   El conocimiento científico

o   Su capacidad de observación, descripción, análisis, síntesis entre otras intelectuales.

ESTANDARES SUS CARACTERISTICAS:

·         Han de ser realistas y pertinentes de acuerdo con los recursos y el tiempo disponibles para la enseñanza.

·         Sabe optimizar en el aprovechamiento de las herramientas e instrumentos  de evaluación.

·         Sabe, ser riguroso y tener como referente de calidad los indicadores establecidos en el plan 2011; de modo que la rigurosidad debe darse en término de las expectativas nacionales e internacionales.

·         Deben incluir niveles múltiples de ejecución; en función de las exigencias y expectativas

·         En sus articulaciones; involucran a todos los participantes de la tarea educativa de manera intensiva.

·         Incluye esquemas o síntesis que permiten identificar las competencias a alcanzar para alcanzar el máximo desempeño.

·         Contemplan conocimientos, habilidades, actitudes, sin privilegiar el valor de uno sobre otro.

·         Precisan dejar todo por escrito, explicado con claridad de manera que sean accesibles a todos los interesados  en la formación del alumno.

·         Permiten la diversidad en los estilos de enseñanza y de modelos pedagógicos.

·         Manejan resultados en los objetivos de la educación.

·         Debe haber coherencia y consistencia con los estándares curriculares nacionales.

The corzo.

BIBLIOGRAFIA.

· Reforma integral de la educación básica Diplomado para maestros de primaria 2° y 5° grados. Módulo 4 Evaluación para el aprendizaje en el aula. SEP. México 2011

 
Publicar un comentario