calidad de los articulos

domingo, 28 de julio de 2013

DOCENCIA E INVESTIGACION

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
DOCENCIA E INVESTIGACION
                Binomio que relaciona en mucho el trabajo del docente en el aula; debido a que a la actividad más importante que se realiza para el logro de los aprendizajes en los alumnos es la docencia.
                Del mismo modo se puede entender que una docencia efectiva se caracteriza por su dinamismo, creatividad, su carácter avanzado e innovador. Este es el momento en que los formantes de ciudadanos que laboran en las escuelas de educación básica; como formantes de ciudadanos han de vivir una experiencia; la cual han de compartir; porque la interacción de lo que se logra aprovechando la estrategia de aprendizaje de los alumnos, los estilos para apropiarse del conocimiento, las situaciones didácticas de los docentes y sus logros.
                La persona que ejerce la docencia actualmente no tiene a la vista la idea de de solo reproducir como perico lo que lee o se le ofrece como estrategia de aprendizaje, el establece ciertas condiciones, para poder trabajar las temáticas propuestas en el plan de estudios. Sino que dentro de su docencia establece un espacio de reflexión; el cual debe ser rescatado; en un espacio de reflexión y confrontación con sus nuevos saberes.
                La formación docente bajo la reflexión del trabajo y el análisis en la práctica educativa llega a una nueva producción de conocimientos. La distancia que existe entre la docencia y la formación permanente, con los estudios normalistas;  queda marcada por la relación que el docente en ejercicio realiza, para recuperar la interacción educativa y la experiencia de su practica en el aula.
                La separación entre la formación básica y la formación  en la docencia alude al consumo de los productos sobre la experiencia del docente; que necesita, recibir publicaciones sobre las estrategias de trabajo en el aula; la solución de problemas educativos; mismos que traen un potencial de mejora permanente en la escuela.
The corzo
Publicar un comentario