ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
DOCENCIA E
INVESTIGACION
Binomio
que relaciona en mucho el trabajo del docente en el aula; debido a que a la
actividad más importante que se realiza para el logro de los aprendizajes en
los alumnos es la docencia.
Del
mismo modo se puede entender que una docencia efectiva se caracteriza por su
dinamismo, creatividad, su carácter avanzado e innovador. Este es el momento en
que los formantes de ciudadanos que laboran en las escuelas de educación básica;
como formantes de ciudadanos han de vivir una experiencia; la cual han de
compartir; porque la interacción de lo que se logra aprovechando la estrategia
de aprendizaje de los alumnos, los estilos para apropiarse del conocimiento,
las situaciones didácticas de los docentes y sus logros.
La
persona que ejerce la docencia actualmente no tiene a la vista la idea de de
solo reproducir como perico lo que lee o se le ofrece como estrategia de
aprendizaje, el establece ciertas condiciones, para poder trabajar las temáticas
propuestas en el plan de estudios. Sino que dentro de su docencia establece un
espacio de reflexión; el cual debe ser rescatado; en un espacio de reflexión y confrontación
con sus nuevos saberes.
La
formación docente bajo la reflexión del trabajo y el análisis en la práctica
educativa llega a una nueva producción de conocimientos. La distancia que
existe entre la docencia y la formación permanente, con los estudios
normalistas; queda marcada por la relación
que el docente en ejercicio realiza, para recuperar la interacción educativa y
la experiencia de su practica en el aula.
La
separación entre la formación básica y la formación en la docencia alude al consumo de los
productos sobre la experiencia del docente; que necesita, recibir publicaciones
sobre las estrategias de trabajo en el aula; la solución de problemas
educativos; mismos que traen un potencial de mejora permanente en la escuela.
The corzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario