calidad de los articulos

domingo, 14 de julio de 2013

DISPOSICION PARA EL APRENDIZAJE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
DISPOSICION PARA EL APRENDIZAJE
                Al referirse con el término disposición para el aprendizaje, se toma como concepto el medio para  aprender a actuar de cierto modo; ente el proceso de aprendizaje.  Recordando que nadie puede enseñar nada a nadie; únicamente conducir  hasta el dintel de su propio entendimiento; nos pone ante el hecho de considerar la disposición del alumno para prender como un prerrequisito para el buen trabajo del docente y esta disposición  solamente se observa:
·         En medida en que refleja el conocimiento previo del alumno y sus experiencias de vida
·         En l medida en que el ambiente de aprendizaje facilita la adquisición de nuevos saberes sobre la construcción de los previos.
                Lo que contribuye a una transferencia positiva de saberes; entendiendo el proceso de transferencia como la conducción del alumno hasta el punto donde el aprende lo que el maestro desea que aprenda (aprendizaje esperado).
                Independientemente de lo mencionado, también es necesario considerar la practica como una tarea que tiende a preparar al alumno y a tenerlo dispuesto al aprendizaje en forma permanente; hecho que se refleja en el alumno; cuando aprende a aprender.
The corzo
 
Psicología educativa, un punto de vista cognoscitivo. David P. Ausubel, Joseph Novak, Helen Hanesian. Editorial Trillas. México 1983
Plan de estudios 2011. Educación Básica. SEP. México 2011
 

No hay comentarios: