calidad de los articulos

viernes, 12 de julio de 2013

APRENDER A APRENDER UNA CUESTIÓN DE RELACION

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
APRENDER A APRENDER UNA CUESTIÓN DE RELACION
                Nadie nace con el conocimiento pleno; si por instinto guardan un aprendizaje en su persona que se da desde el nacimiento hasta que se manifiesta; este se ha de dar en relación con la gente que le rodea. La sociedad y el trato que se da entre las personas hacen manifiestos los conocimientos guardados en el alma de las personas.
                Existe una gran cantidad de ejemplos de personas capaces de desarrollar ingenio e inteligencia poco común; pero que es reconocida en el grupo y mucho de ella tiene la razón en querer impactar al grupo: pero la mayoría de la que formamos parte; requerimos asistir a una institución educativa para que en ella se inicie la cuestión de aprendizaje; del desarrollo de habilidades y competencias para el desenvolvimiento personal y social. Las relaciones que se manifiestan en el grupo como elementos distintivos es lo que se llama cultura de la comunidad. Cada comunidad tiene una cultura; una más que otra, pero siempre va en relación a los individuos que le manifiestan como parte suya; también la cultura de un pueblo llega a influenciar a otros; que la llegan a tomar como parte suya; pero siempre es al relacionarse con el grupo que manifiesta esta cultura.
                Las relaciones de aprendizaje dentro de las escuelas se dan en este tenor; el maestro como representante de la cultura de un pueblo al estar en convivencia con los niños culturiza al grupo; cuyos miembros vienen de diversos grupos o comunidades; esta aculturación se va engrandeciendo conforme el alumno se va relacionando con grupos mayores. Una de las principales funciones de la escuela es el aprendizaje de los alumnos; pero en este proceso también se introduce el desarrollo cultural del pueblo como nación; este aculturamiento viene en compañía de lo que se va a prendiendo en la escuela como lengua social, lenguaje matemático; lenguaje científico, trato social entre tantos aprendizajes que se dan al interrelacionarse los individuos dentro del grupo.
                El aprender a aprender nace del deseo de las personas por conocer; deseo natural en todos los seres humanos; mismo que se facilita en la escuela que proporciona al joven espacios de aprendizaje, documentos que condensan la cultura de un pueblo; documentos de corte universal que la facilitan el proceso imaginativo, la oportunidad de formar un juicio sobre lo que veo u oye; sobre el trato entre las personas y el conocimiento de otros pueblos; la escuela no busca que todos compartan las mismas ideas; pero facilita que a su interior se forman grupos con afinidades; grupos que empiezan a identificar la realidad de distintas maneras y en cuestión de tiempo son capaces de enjuiciarla y avanzar en su conocimiento.
                El aprendizaje es cuestión de relación entre las personas; por lo que el aprender a aprender como han aprendido otros le permite conocer cosas, fenómenos, situaciones y elementos que no todos son capaces de observar; lo que les enseña otra realidad que a su vez aprende a compartir con otros afines a sus observaciones; por eso se repite una y otra vez aprender a aprender es cuestión de relaciones entre los que aprenden y los que trabajan dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.
THE CORZO

No hay comentarios: