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viernes, 21 de junio de 2013

LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE COMO MEDIO PARA CONCEBIR Y CONTROLAR LAS POSIBILIDADES DE LOS ALUMNOS.

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LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE COMO MEDIO PARA CONCEBIR Y CONTROLAR LAS POSIBILIDADES DE LOS ALUMNOS.
                El concepto de situación de aprendizaje se introduce como resultado del estudio que se hace del trabajo docente en el aula, en la cual se considera el trabajo del maestro y del alumno para el establecimiento de los aprendizajes esperados.
                Durante el desarrollo de las situaciones de aprendizaje son detectadas algunas otras situaciones las cuales se consideran problemáticas sin importar el nivel ni la profundidad de las mismas; hasta el momento que el docente revisa la pedagogía del error y procede a concebir nuevas situaciones de aprendizaje por medio de la didáctica del error; que es el instrumento por medio del cual se busca que sea el alumno el que haciéndose responsable de su propio aprendizaje detecte la falla y la corrija; todo ello bajo el enfoque que señala que nadie es capaz de enseñar a nadie solamente conducir al nivel de su propio entendimiento.
                La diferenciación entre una situación e aprendizaje y problemática  se establece por el mismo alumno; y el maestro; donde ambos una vez comentando lo que acontece llegan a acuerdos en un acta que determina las acciones que se han de realizar para la mejora de los aprendizajes; que en este caso son ya de orden individual:
·         El hecho está en que se detecte la situación problemática y el alumno y el docente en común acuerdo logren establecer acuerdos de mejora.
·         Se registran en un acta esto acuerdos  y la forma en que el docente y el alumno buscaran la solución para mejorar la misma; esto es el logro de los aprendizajes esperados.
·         Los padres de familia firman como testigos e esta situación y juntos  alumnos, padres maestros, buscaran las estrategias para solucionar esta situación problemática.
·         El medio para la solución del problema se establecerá por acuerdo de alumnos, padres de familia y docentes; el cual tendrá que ir en busca de la solución del problema.
·         el alumno debe comprometerse  suficientemente a emplearse a  fondo en sus conocimientos lo cual ha conducir a la mejora de la situación problemática.
·         El docente evaluara en común acuerdo el progreso del alumno y determinara las fechas de entrega de estos resultados a los alumnos y padres de familia.
·         la sanción al incumplimiento de estos acuerdos quedara marcada en esta evaluación y aparecerá en el informe de proyecto.
                La didáctica del error invita a revisar la progresión del aprendizaje del alumno y la manera de ir optimizando el aprendizaje que se da en la escuela; esto es lograr los aprendizajes esperados.
the corzo.

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