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viernes, 21 de junio de 2013

LA VISION DEL DOCENTE ENTORNO A LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN LOS ALUMNOS

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LA VISION DEL DOCENTE ENTORNO A LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN LOS ALUMNOS
                El mapa curricular el ser proporcionado a los docentes lleva la intención de brindar una visión general de de los propósitos y objetivos de enseñanza propuestos para educación básica; por lo que el conocimiento del mismo brinda al docente la oportunidad de juzgar con conocimiento de causa el aprendizaje esperado para en el curso presente en tiempo y forma; determinar de dónde viene el mismo y a futuro que se espera que el alumno realice con los que aprende.
                Desde este punto de vista, el programa pone al servicio del docente el conocimiento y la oportunidad de realizar un trabajo en equipo; con el conocimiento de lo que se aprende y como llegara el alumno al grado siguiente, sea cual sea el grado; el mismo docente es garante de que el alumno es capaz de lograr y hacer lo que corresponde a cada grado.
                La visión del mapa curricular plantea dentro del trayecto formativo del alumno el desarrollo de competencias; mismo que concluirá en el momento en que los alumnos sean capaces de resolver eficaz y creativamente los problemas que enfrente individual o colectivamente.
                El conocimiento del mapa curricular permite al docente, al padre de familia y al alumno ubicarse en uno o varios campos formativos; para que a través de ellos puedan visualizar la manera en que se articula curricular mente cada área y los propósitos que se desean lograr en su tratamiento.
                Como característica  particular del mapa curricular se puede mencionar que permite al docente ubicarse tanto de manera vertical como horizontal; lo que le permite una visión mas amplia del progreso y ubicación del contenido a trabajar y la progresión de cada aprendizaje a la par de sus interrelaciones.
                Culminaremos diciendo que la visión del docente entorno a los conocimiento y propósitos educativos se precisan en tanto use el mapa curricular y tenga presente los principios educativos que junto con el mapa curricular apoyan el trabajo de la propuesta educativa en educación básica que corre desde preescolar hasta secundaria.
the corzo
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