calidad de los articulos

viernes, 21 de junio de 2013

LA VISION DEL DOCENTE ENTORNO A LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN LOS ALUMNOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
LA VISION DEL DOCENTE ENTORNO A LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN LOS ALUMNOS
                El mapa curricular el ser proporcionado a los docentes lleva la intención de brindar una visión general de de los propósitos y objetivos de enseñanza propuestos para educación básica; por lo que el conocimiento del mismo brinda al docente la oportunidad de juzgar con conocimiento de causa el aprendizaje esperado para en el curso presente en tiempo y forma; determinar de dónde viene el mismo y a futuro que se espera que el alumno realice con los que aprende.
                Desde este punto de vista, el programa pone al servicio del docente el conocimiento y la oportunidad de realizar un trabajo en equipo; con el conocimiento de lo que se aprende y como llegara el alumno al grado siguiente, sea cual sea el grado; el mismo docente es garante de que el alumno es capaz de lograr y hacer lo que corresponde a cada grado.
                La visión del mapa curricular plantea dentro del trayecto formativo del alumno el desarrollo de competencias; mismo que concluirá en el momento en que los alumnos sean capaces de resolver eficaz y creativamente los problemas que enfrente individual o colectivamente.
                El conocimiento del mapa curricular permite al docente, al padre de familia y al alumno ubicarse en uno o varios campos formativos; para que a través de ellos puedan visualizar la manera en que se articula curricular mente cada área y los propósitos que se desean lograr en su tratamiento.
                Como característica  particular del mapa curricular se puede mencionar que permite al docente ubicarse tanto de manera vertical como horizontal; lo que le permite una visión mas amplia del progreso y ubicación del contenido a trabajar y la progresión de cada aprendizaje a la par de sus interrelaciones.
                Culminaremos diciendo que la visión del docente entorno a los conocimiento y propósitos educativos se precisan en tanto use el mapa curricular y tenga presente los principios educativos que junto con el mapa curricular apoyan el trabajo de la propuesta educativa en educación básica que corre desde preescolar hasta secundaria.
the corzo

No hay comentarios: