calidad de los articulos

jueves, 20 de junio de 2013

LA ESCUELA VIVA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
LA ESCUELA VIVA
                Neria  Rodríguez pedagoga de Venezuela nos habla de una escuela cambiante la cual piensa y actúa de acuerdo a los tiempos y las circunstancias. Menciona en su escrito  que en este tipo de escuela  un  ser humano feliz en la medida en que es consciente de que posee un talento capaz de transformar la vida propia y de sus compañeros por medio de su trabajo en la escuela. La escuela viva es en si misma un espacio de formación, colaboración y construcción de saberes no es un espacio obscuro cerrado a las ideas; más bien es un espacio que se abre para que de ahí se tomen ideas que mejores no solo a la misma institución sino también a la comunidad.
La escuela viva es una escuela siempre abierta al cambio, a la asistencia de las personas; donde alumnos y padres de familia fuera de horarios de trabajo encuentran materiales de apoyo para su desarrollo cultural y personal; lo que incluye reglas de funcionamiento claras y precisas a favor del proceso de aprendizaje convivencia, mejora de modos de vida.
                Una de sus características es que en  la Escuela Viva se da más importancia al desarrollo integral de la persona que a los contenidos meramente memorísticos; a la mejora de modos de aprender y hacer las cosas que al simple hecho de hacer; la escuela viva nos ofrece la oportunidad de vivir en este mundo, en un remanso de cultura y paz con apoyo permanente de maestros y personal que están en la misma no por compromiso; sino por el gusto de crear y participar en lo que les gusta hacer. Lo que incluye un servicio a su comunidad y mejora de las relaciones humanas.
                La escuela viva existe en nuestros tiempos; pero no todas las escuelas que existen son escuelas vivas; el desarrollo de estas escuelas está en manos de los mismos docentes; de las comunidades, de las autoridades educativas y de la iniciativa privada; la cual puede crear escuelas vivas en diversas comunidades.
the corzo.
BIBLIOGRAFIA
La escuela viva, Olga Cossettini. Editorial Losada, s. a., 1942 - 188 páginas

No hay comentarios: