ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
RELACION ENTRE LAS
ACTIVIDADES Y APRENDIZAJES ESPERADOS
Primariamente debemos
recordar lo que son los aprendizajes esperados y de acuerdo al plan 2011 son
aquellos aprendizajes que se espera que adquiera el o los niños durante el
proceso de trabajo áulico; lo que se refiere a los conocimientos, las habilidades,
destrezas, actitudes y aptitudes que se han de observar en la puesta en práctica durante la situación didáctica.
Sin olvidar que en
cada situación didáctica planeada por el docente; el cual debe tener presente
que los aprendizajes esperados, van
ligados a la evaluación así como a la competencia, también al enfoque y al propósito
educativo; Los cuales guían al docente para
no perder de vista en lo que quiere que realicen los niños de manera autónoma.
Así que las actividades
que el docente introduce para que el alumno logre los aprendizajes están estrechamente
ligadas al tipo de aprendizajes que se espera que logre el alumno; entonces esta
relación es usada por el docente para que de cierta forma se pula la calidad de
las habilidades y la limpieza en la realización de las mismas sea clara al
observar el trabajo del alumno; los procesos a su vez son fácilmente observables.
Las actividades
escolares se caracterizan por que son una excelente forma de interactuar
entre los niños y el conocimiento; entre los niños mismos, entre los niños y su
maestro, donde los niños pueden comenzar a desarrollar sus habilidades en un
entorno diferente/o procesado por el docente; lo que logra aprendizajes más
significativos dependiendo de las relaciones que establezca el alumno con el
medio, siendo muy bueno en los casos de chicos con problemas de conducta e
incluso de aprendizaje tengan oportunidad de actuar con cierta independencia y
con el apoyo de una persona con mayores habilidades o destrezas.
La
importancia de las actividades estriba, si se desea lograr mejores aprendizajes
en motivar a los alumnos realizarlas y que disfruten de ver la tarea finalizada;
porque para ellos que siempre es
reconfortante ver el producto de su trabajo.
The corzo
BIBLIOGRAFIA
Plan de estudios 2011. Educación
Básica. SEP. México 2011 páginas 89 a90.
No hay comentarios:
Publicar un comentario