calidad de los articulos

miércoles, 1 de mayo de 2013

EL LIBRO DEL MAESTRO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
EL LIBRO DEL MAESTRO
                El actual libro para el maestro en el 2012. Ha sido  concebido como un primer esfuerzo para el fortalecimiento del trabajo docente de los profesores de educación básica; al que se le han venido sumando otros materiales de apoyo como Secuencia y organización de contenido, creados y difundidos por la SEP; y algunos órganos independientes con interés de apoyar al docente.
                A la par de la producción de materiales de apoyo de la Secretaría de Educación Pública revisa constantemente los materiales que entrega a los profesores; para ello toma en cuenta los comentarios de los maestros, las exigencias que se presentan en la sociedad, los resultados de las pruebas PISA y ENLACE que son instrumentos que funcionan como indicadores de los avances en el campo de la educación básica.
                Para muchos profesores en el libro podrán encontrar orientaciones concretas respecto al tratamiento de los contenidos programáticos para cada una de las áreas en que están organizados los temas en los programas de estudio, así como sugerencias de diversas actividades y problemas que en su mayoría fueron diseñados para los alumnos de educación primaria y secundaria respectivamente; no se tratan todos los temas señalados en los programas de estudio, pero si los que presentan mayores y más frecuentes dificultades para los alumnos. Sugerencias de estrategias de materiales, sobre evaluación y sobre el manejo del recurso.
            Finalmente se debe reconocer que el libro no tiene pretensiones de  señalar al profesor lo que debe hacer en cada una de sus clases o desarrollar en cada asignatura. Pero deja en claro el reconocimiento que da a  la experiencia y la creatividad del profesor; se considera el punto de partida para la preparación de este material (en referencia al libro del docentey/o del alumno). Las propuestas didácticas que se incluyen en el libro son abiertas y ofrecen amplias posibilidades de adaptación a las formas de trabajo de cada profesor, a las condiciones en que labora y a las necesidades y dificultades de aprendizaje de los alumnos.
            Además que el libro ofrece la oportunidad de que el docente puede enriquecerlo con comentarios y apuntes sobre los temas y experiencias tratados en el grupo durante las sesiones de aprendizaje.
que por cierto tambien puede compartir con la SEP, para la mejora del material educativo.
The corzo.

No hay comentarios: