calidad de los articulos

jueves, 9 de mayo de 2013

LOS PROCESOS DE IDENTIFICACION DEL DOCENTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
LOS PROCESOS DE IDENTIFICACION DEL DOCENTE
                Retomando el concepto de identidad diremos que es la imagen que tiene el individuo de si mismo; pero también es la imagen que tiene el público de lo que es la persona  y lo que hace; al referirnos a la docencia hablamos de la imagen que tiene el docente de si mismo; y la imagen pública que tienen los empleadores y los padres de familia con respecto al docente: su personalidad y función.
A.      Entonces el proceso de identidad docente considera:
·         La forma en que se definen a sí mismo el maestro.
·         Como se identifica con el gremio
·         La forma en que busca la cohesión
·         Como define la sociedad al maestro( su personalidad y acciones en el aula o escuela)
B.      como se diferencian los grupos de docentes
·         Por su practica
·         Por su cultura
·         Por la región de trabajo
·         Por su función.
C.      Como son los acercamiento de proximidad
·         con otros docentes
·         con la sociedad.
D.      Elementos que pone en juego en relación con los procesos de producción.
·         Creatividad
·         Conocimiento
·         Valores
·         Solidaridad
·         Fidelidad
                La manera en que se reconoce como maestro va muy relacionado también con las condiciones de trabajo a las que se enfrenta y la forma e que condiciona los espacio para el logro de los aprendizajes significativos. Lo que se cierra en este enunciado “la forma en que percibe el trabajo determina si practica y la posible acción que en ella se enfatiza”.
The corzo.
BIBLIOGRAFIA
Nosotros los maestros. Concepciones de los docentes sobre su quehacer. Alma Dea Cerdá Michel. Universidad Pedagógica Nacional  (UPN). México 2001.
 
Publicar un comentario