calidad de los articulos

miércoles, 8 de mayo de 2013

COMO TE VEO ME VI Y COMO ME VES TE VERAS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
COMO TE VEO ME VI Y COMO ME VES TE VERAS
                Recurro a este dicho, porque soy un profesor que se jubilo en enero del 2013 y al asistir a la primera reunión de jubilados que llevo en la vida; observe que había mucho mas carencias que en  las reuniones de profesores que continúan aun en servicio.
                Mientras estaba en servicio para mí era normal ver a maestros de todas las áreas y espacios de las escuelas realizando diversas actividades ; danzando dando clases, realizando experimentos, etcétera ; pero en esta ocasión netamente observe a docentes de más de 50 años; tratando de demostrar que todavía pueden realizar actividades escolares..
                Si bien el ISSEMYM aglutina en el espacio destinado para los pensionados a docentes, policías, trabajadores de limpieza y demás empleados que se han jubilado bajo el régimen del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de México y sus Municipios. Hay entre los jubilados algunos que se resisten a desaparecer en este aglutinamiento; algunos de ellos son los docentes.
                Estando en este lugar me entere que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México; no corta tan bruscamente con los docentes jubilados; sino que conserva lazos de unión; entre estos acuerdos establece ciertas ligas para que los docentes jubilados mantengan el contacto con el SMEM.
                Entre estos lazos podemos encontrar que oferta espacios en los que se pueden reunir los jubilados; espacios que están en la casa sindical de cada región. Esto es a mas, de los que ofrece el ISSEMYM a los pensionados; además les ofrece cada 1 de mayo, los pans que otorga a los docentes en servicio, un festival a los maestros jubilados en el mes de mayo; pero también le escatima algunas cosas; las causas pueden ser diversas; una de ellas es que ya el jubilado no da cuotas sindicales, tal como las que destina el docente en servicio.
                el docente jubilado lucha por mantenerse vigente; trata de prepararse, de participar en talleres; ya no con la intensidad de los docentes en servicio a los que se les demanda, como se menciona lo que el servicio exige; pero los docentes jubilados son una fuerza de trabajo potencial; que si bien es cierto no van a cumplir con las exigencias que trae la demanda de los que están en servicio; pueden apoyar y auxiliar con su experiencia a los nuevos docentes; pueden realizar actividades de apoyo a las escuelas; pueden participar en eventos donde participa socialmente la escuela; lo que se requiere es que se desarrolle una visión de lo que pueden hacer los docentes  jubilados.
                Recordando a todos que uno es docente/maestro y profesor hasta que la muerte llegue y cuando se retire uno de este mundo; sigue siendo docente; como Buzz Lightyear al infinito y más allá.
The corzo
 

No hay comentarios: