calidad de los articulos

viernes, 10 de mayo de 2013

EL TRABAJO EN LA ESCUELA Y EL ESTABLECIMIETO DE LAS DISTANCIAS Y PROXIMIDADES SOCIALES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
EL TRABAJO EN LA ESCUELA Y EL ESTABLECIMIETO DE LAS DISTANCIAS Y PROXIMIDADES SOCIALES
                Algo inherente a la construcción de una sociedad es el establecimiento de las castas en las cuales algunas personas se sentían con mayor derecho que otras al goce de ciertos privilegios.                 Esto no es nuevo en todas las sociedades existe este tipo de protagonismos que se manejan en tiempo y espacio.
                El trabajo del docente en la escuela encuentra una nueva forma de establecer las distancias y las proximidades sociales en las que desapareen las castas o los  “medio pelo” y surge el ciudadano inteligente y capaz; el profesionista. El manejo adecuado del proceso democrático posibilita la interacción social de los alumnos, de los docentes y los padres de familia. La forma lingüística que va mas allá del lenguaje coloquial e integra a los sujetos al uso del lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales; además, posee las herramientas básicas para comunicarse en otro idioma o lengua.
                El establecimiento de las distancias y proximidades sociales se interpreta y explica a partir del trato de los integrantes de un grupo escolar, que se integra por alumnos de diversos estratos sociales; económicos, financieros, culturales. Todo ello permite la interrelación de los individuos como iguales ante la ley y ante las personas; porque sea hijo de un obrero o de un prominente empresario; este actúa con responsabilidad, respeto a su comunidad y grupo al que pertenece. Esto es respeta la diversidad, interculturalidad de sus compañeros del grupo; las potencialidades de los compañeros, etcétera.
                El papel del docente ayuda a la promoción de la interacción de la integración entre las personas, del desarrollo de la responsabilidad social y el respeto a las diferencias. En si el trabajo del docente logra modificar  el establecimiento de las distancias y proximidades sociales a las principios educativos.
The corzo
BIBLIOGRAFIA
Ø  Plan de Estudios 2011.Educacion Básica. SEP. México 2011.
Ø  Nosotros los maestros. Concepciones de los docentes sobre su quehacer. Alma Dea Cerdá Michel. Universidad Pedagógica Nacional (UPN). México 2001
Publicar un comentario